Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Espacios del Palacio de Eventos en Maracaibo se convertirán en centros de atención para pacientes con COVID-19

Willy Casanova, alcalde de la ciudad de Maracaibo, informó este viernes que los espacios del Palacio de Eventos se convertirán en centros de atención y aislamiento de casos sospechosos por COVID-19.

Mediante su cuenta de Twitter (@willy_casanova) aseguró que conversó con los propietarios del Palacio de Eventos y aceptaron sumarse para "contribuir en la lucha contra en coronavirus en el municipio".

En ese sentido, explicó que el Palacio de Eventos podía albergar a 2.5000 personas. También posee 15 salones, un Anfiteatro y el Salón Venezuela.

Casanova señaló que dichos espacios se adecuarán con camas y los equipos médicos necesarios para "garantizar una óptima atención".

El estado Zulia es la entidad con mayor número de casos positivos por COVID-19 con 1.303, además, posee el foco de contagio más peligroso y grande del país. Asimismo, es seguido por Apure (1.212), Bolívar (145), Táchira (129), Miranda (584) y Caracas (482).

Para pacientes con COVID-19

El alcalde también informó que entregaron "totalmente rehabilitado", el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Santa Lucía, ubicado en Valle Frío.

De esa forma, este CDI es el número  23 que la Alcaldía recupera para la atención de la salud y el combate contra el virus.

Asimismo, indicó que reacondicionaron las áreas de observación, apoyo vital, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); el laboratorio, el cuarto de médicos, enfermería, el área de espera y salas de baños.

"Impermeabilizamos, recuperamos la climatización y la iluminación", agregó..

Balance de casos por coronavirus

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación del régimen, anunció este viernes la detección de 264 casos positivos y dos nuevos muertos por COVID-19. La cifra de contagios ascendió a 6.537 y a 59 fallecidos.

De los contagios confirmados, 204 son por transmisión comunitaria y 60 importados; entre ellos  48 connacionales de Colombia, 4 de Brasil, 2 de Perú y 1 de Ecuador. También venezolanos infectados por contacto con viajero internacional.

En relación a los pacientes nacionales, 51 son de Zulia, 41 de Caracas, 27 de Bolívar, 21 de Miranda, 15 de Falcón, 11 de Amazonas, 9 en Mérida, 7 en Sucre, 6 en Anzoategui, 5 en La Guaira, 4 casos en Lara, 3 en Trujillo, 2 en Nueva Esparta y 1 en Carabobo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados