Este empresario superó el Covid-19 y convirtió su negocio en un hospital

Empresario convirtió su oficina en hospital luego de superar el coronavirus. Sus razones hacen pensar que el hombre es de noble corazón

Las razones de un empresario que convirtió su oficina en hospital, tras superar del coronavirus
Foto: Relacionada.

Un empresario indio convirtió su oficina en un hospital. Se trata de un hombre llamado Kadar Shaikh, quien resultó infectado por coronavirus y luego de su óptima recuperación, se planteó la idea que en efecto ejecutó.

El empresario es un agente inmobiliario de 59 años de edad. Pasó 20 días interno en una clínica en la ciudad de Surat, estado Guayarat. Tras ser dado de alta quedó impactado por el costo de los servicios médicos.

Razón de sobra para que el empresario indio convirtiera su oficina en un hospital, pensado en la situación, difícil, que pueden pasar quienes no tengan para costear su salud.

El costo del tratamiento en un hospital privado es enorme. ¿Cómo podrían los pobres pagar ese tratamiento?

Dijo Shaikh, en declaraciones para AFP. El empresario indio convirtió su oficina en un hospital de atención médica para personas de escasos recursos portadores del mortal virus, originado en Wuhan, China.

El lugar, de 2800 metros cuadrados, cuenta con 85 camas y el tratamiento proporcionado es totalmente gratuito. Esto debido al apoyo que el empresario inmobiliario recibió de las autoridades en India.

Oficina en un hospital

Shaikh ha recibido el total apoyo por parte de las autoridades para convertir su oficina en hospital. En tal sentido, se generó una sinergia entre el gobierno y el empresario. Por una parte el sector público se ha vuelto garante del pago del personal médico y del financiamiento de los equipos.

Por su parte, el empresario compró las camas y las ropas de cama, asimismo, asumió el pago de la factura de electricidad.

Lo que en algún momento fue una oficina, ahora cuenta con una unidad de cuidados intensivos (UCI) dispuesta con 10 camas y respiradores artificiales, está a cargo de las autoridades sanitarias.

En este lugar no se hace acepción de personas. No importa raza, credo o condición social siempre podrá ser admitido quien lo necesite. Shaikh ha resuelto una vez pase la pandemia, dejar el espacio como un centro de salud, en virtud de los de quienes tienen menos poder adquisitivo.

Partido Copei / Referencial

COMUNICADO - Copei descartó participar en el “show” del cuestionado CNE

Roger Federar visitó a dos niñas y las envió a la academia de Nadal

"Está en nuestra terraza" Roger Federer visitó a dos niñas y las envió a la academia de Nadal