Gaviria: no son las sanciones, el régimen destruyó el campo

Hiram Gaviria, especialista agrónomo, desestimó la posibilidad que las sanciones impuestas al régimen hayan sido responsables por el deterioro en la producción agropecuaria.

Durante una entrevista, el especialista aseguró que el deterioro de los cultivos, se ha visto afectado desde el 2014, por lo que las sanciones no son responsables.

“Sencillamente es una irresponsabilidad realizar tal afirmación” sentenció. Hasta tanto no exista un cambio político y económico no podremos recuperar los niveles de producción” detalló.

Asimismo, puntualizó que la distribución irregular de semillas, fertilizantes y agroquímicos realizada por instituciones a Maduro, así como la falta de inversión e infraestructura, son las razones principales por las cuales el campo venezolano atraviesa una situación crítica.

Lea también  Se debe apelar a la soberanía e independencia frente a la comunidad internacional: Ovidio Pérez Morales invita a participar en la consulta popular

"Llegamos a sembrar más de 700 mil hectáreas de maíz. Al cierre de este año no alcanzaremos siquiera las 100 mil” destacó.

Gaviria enfatizó que es "fundamental" devolver la seguridad jurídica a los empresarios, garantizar el funcionamiento de los servicios públicos y distribución de los productos agropecuarios.

En tal sentido, se revertiría los altos índices de desnutrición señalados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).