«Países del Grupo de Lima tratan de facilitar que Cuba sea parte de la solución y no del problema. Creo que es acertada la presión de aliados importantes como EEUU». Así lo piensa el presidente encargo de Venezuela, Juan Guaidó, quien consideró que parte de la solución al problema político de nuestro país depende de Cuba.
«Es el sostenimiento de Nicolás Maduro», sostuvo Guaidó en una entrevista concedida al diario español La Razón, realizada en ocasión de cumplirse cinco meses del gobierno interino en Venezuela.
El líder opositor contó que pasado ese tiempo no pierde la fe en restaurar la democracia y lograr la salida del poder de Maduro, por lo cual lucha cada día.
Temas a los que se refirió en la entrevista fueron la vinculación del régimen usurpador con grupos terroristas como el Hezbolá y el ELN; la liberación de presos políticos; la participación del sector militar, que debe ponerse del lado de Constitución, entre otros.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para llamar a la movilización del 5 de julio.
«Hoy todos los venezolanos queremos cambio y, de nuevo, no solamente lo queremos, sino que lo necesitamos (…) Hoy en el ejercicio de la protesta uno corre el riesgo de ser asesinado. Y esto no es un discurso, lo hemos visto. A pesar de eso, los venezolanos insistimos y seguimos (…) Presión de calle, presión interna, presión internacional, el llamado a la Fuerza Armada, el ejercicio de gobierno, el Plan País. Creo que ese es el reto, porque allí está latente la mayoría», aseveró.
Para leer la entrevista completa, ingrese a La Razón