Aunque todavía no es una decisión tomada, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, asomó la posibilidad de solicitar visados para venezolanos que quieran entrar a su país, argumentando que el éxodo de compatriotas ha aumentado y que «todo tiene un límite».
Moreno detalló que Ecuador tiene, todavía, la capacidad de atender a los venezolanos que siguen llegando, producto de la crisis causada por Nicolás Maduro. «Pero en el momento en que el flujo se vuelva tan grande la pasaríamos mal y la pasarían mal ellos», dijo.
«Nosotros estamos poniendo nuestra parte, acoger a los hermanos venezolanos, pero todo tiene un límite. Italia tiene 70 millones de habitantes, imagínense si estarían en capacidad de en uno o dos meses acoger aproximadamente la decimoquinta parte de sus habitantes, 3,4 o 5 millones en estos momentos», preguntó, en referencia a los 400 mil venezolanos que hay en Ecuador.
El presidente ecuatoriano hizo la declaración en Italia, durante su visita oficial a Roma para participar con la conferencia «Ecuador en Marcha», ante empresarios, diplomáticos y demás autoridades.
Con información de El Comercio