Las arbitrariedades continúan, y cada vez son mayores las súplicas por parte de los familiares de presos políticos a los organismos represores para que no continúen abusando injustamente de quienes tienen secuestrados.
En este caso fue Ana María Da Costa, hermana del preso político, Vasco Da Costa, quien rogó que atendieran y operaran a su hermano, pues tenía un tumor en su ojo izquierdo. “Le estaba perforando el globo ocular, en 17 días sabremos si el tumor es benigno o maligno”.
#11Jul | Ana María Da Costa hizo un llamado por la salud de su hermano
«A mi hermano le extrajeron un tumor del ojo izquierdo, esto fue producto de las severas torturas que recibió en la Dgcim (…)», fue el testimonio de la hermana de Vasco Da Costa | Video cortesía pic.twitter.com/wIS2CxTs2O
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 11 de julio de 2019
Ahora las suplicas son para que no lo regresen a Ramo Verde hasta que Da Costa esté recuperado. “Estamos tratando que se quede en el Hospital Militar, por lo menos hasta que sane su ojo. El llamado que hago es que pueda permanecer en el hospital”.
En ese sentido, denunció que el tumor de su hermano fue producto de las torturas que recibió en el Dgcim, insalubridad y mala alimentación de la cual ha sido víctima desde que fue injustamente encarcelado.
El pasado mes de abril, Vasco Da costa fue golpeado y detenido por funcionarios del Sebin. Es naturalidad del régimen de Maduro encarcelar a quienes piensan diferente.