Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

HongMeng OS, el sistema operativo de Huawei que será 100 % compatible con Android

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei está completando la creación de un nuevo sistema operativo propio, el HongMeng OS, cuyo mayor desafío radica en su compatibilidad con las aplicaciones de Android, informó este martes el diario hongkonés South China Morning Post.

Según el rotativo, la compañía trabaja en un sistema que permita a un teléfono Huawei descargar y ejecutar sin problemas las aplicaciones de Android con su propio sistema, un aspecto clave dentro de la estrategia global de la tecnológica.

En caso de conseguirlo, los desarrolladores de aplicaciones móviles no tendrían que desarrollar un código adicional para el nuevo HongMeng OS.

Dicho sistema sería capaz de recrear un «ecosistema» disponible en un amplio abanico de dispositivos (teléfonos móviles, ordenadores, televisores y vehículos, entre otros), además de funcionar con las aplicaciones de Android, señaló el consejero delegado de la división de consumidores de Huawei, Richard Yu.

En un mensaje en Internet el mes de mayo, Yu afirmó que el HongMeng podría llegar al mercado «como muy pronto este otoño, y no más tarde que en primavera» del año próximo, una información que no ha sido confirmada ni desmentida por Huawei, reseñó EFE.

No obstante, el gigante asiático no es la primera firma en embarcarse en esta tarea, ya que en el pasado tanto Microsoft como Samsung intentaron -sin éxito- construir un sistema operativo alternativo a Android compatible con las aplicaciones de éste.

De hecho, las estadounidenses Google y Apple, con sus sistemas Android y iOS, concentran el 99,9 % del mercado global de sistemas operativos, según la consultora Gartner.

En cualquier caso, Huawei tiene confianza en el éxito de este nuevo sistema, al menos en China, donde la ausencia de Google facilita la creación de un ecosistema distinto, según fuentes de la compañía consultadas por el periódico hongkonés.

Estas mismas fuentes aseguran que Huawei comenzó el desarrollo del HongMeng OS en 2012, momento en el que los máximos responsables de la tecnológica, entre ellos su consejero delegado, Ren Zhengfei, coincidieron en la necesidad de crear un sistema operativo propio ante una posible restricción de Estados Unidos.

Desde entonces, un equipo de especialistas liderados por altos cargos de Huawei, entre ellos uno de sus tres presidentes rotatorios actuales, Eric Xu Zhijun, comenzaron a trabajar en el sistema bajo «condiciones de alto secreto».

La compañía llegó a crear una zona especial para el desarrollo de este software custodiada por guardias de seguridad, con acceso restringido al personal encargado del proyecto y en donde estaban prohibidos los teléfonos móviles.

Finalmente, la compañía registró el año pasado el nombre de Huawei Hongmeng (traducido como «mundo primordial») en China, e hizo lo propio en Europa en mayo de este año con Huawei Ark OS.

Llegados a este punto, la duda consiste en saber cuáles serán las diferencias de este sistema operativo respecto a Android, así como si los consumidores en el extranjero de Huawei estarán dispuestos a comprar un dispositivo sin plenas garantías de que se puedan usar las aplicaciones de Google.

Por lo pronto, la tecnológica china ya ha puesto en circulación un millón de teléfonos con el nuevo sistema operativo integrado para hacer pruebas, indicó el diario local China Daily.

Según esta información, el software está programado para ser compatible con todas las aplicaciones de Android y «ha incrementado las funciones de seguridad para proteger datos personales».

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Cómo y desde qué fecha podrás adquirir la Tarjeta Inteligente del Metro de Caracas

El Metro de Caracas anunció que este primero de marzo se podrá adquirir la Tarjeta Inteligente en las casetas de cada estación.De igual forma,...

Para esto esperan a Salma Hayek en unos inéditos Globos de Oro

L actriz Salma Hayek figura entre los últimos fichajes para la lista de presentadores de la 78 edición de los Globos de Oro, que...

Murieron al menos 17 combatientes proiraníes y «muchos» civiles en bombardeo de EEUU a Siria

El portal Debate reseña que la noche de este jueves 25 de febrero se confirmó la muerte de por lo menos 17 combatientes proiraníes...

Kanye West no llegó a la presidencia de EE.UU pero se gastó una millonada en la campaña

El portal 20 minutos indica que el rapero Kanye West gastó más de 13,2 millones de dólares en su campaña electoral a la presidencia...

Biden toma su primera acción militar como presidente con un bombardeo en Siria ¿Cuáles fueron los blancos?

El portal Fox19 informa que Estados Unidos lanzó este jueves ataques aéreos en Siria, contra instalaciones cercanas a la frontera iraquí utilizadas por grupos...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

El dilema de Facebook y Google: pagar por noticias o ayudar a los medios

Facebook y Google se han comprometido a invertir $ 1.000 millones cada uno en medios de comunicación, mientras que Australia y ahora la Unión...

El nuevo modus operandi de los ciberdelincuentes para hackear tu WhatsApp

Las autoridades revelaron una nueva modalidad consiste en robar a los usuarios desde su foto de perfil en WhatsApp hasta ponerse en comunicación con...

10 interesantes funciones de Google llegarán pronto a tu celular y la 3 te impactará

Con información de El Clarín, Google anunció este miércoles que introducirá una nueva función en el sistema operativo Android. Los celulares tendrán mejoras en...

Novedosa ley apoya a medios locales y preocupa a gigantes tecnológicos

Notifalcon reseñó que, Australia aprobó una nueva ley que obligará a las grandes empresas de tecnología a pagar a los editores locales por el...