Iberia decidió este 29 de enero suspender de manera temporal los vuelos con Shanghái por la propagación del brote de coronavirus en China.
El virus ya provocó una alerta sanitaria que la Organización Mundial de la Salud ha evaluado como «riesgo muy alto» dentro del país.
La suspensión de los vuelos tendrá efecto desde el 31 de enero, cuando estaba previsto el próximo vuelo, y se alargará durante todo el mes de febrero.
A los clientes que hayan adquirido billetes para volar esta ruta, la aerolínea les ha ofrecido el reembolso o cambio de fecha según informó el diario español ABC.
Asimismo, está contactando con otras compañías para buscar alternativas a los clientes que tengan que regresar a su lugar de origen.
No obstante, la compañía señaló que seguirá monitorizando la situación para decidir si es necesario prolongar esta suspensión, que se realiza "por razones de causa mayor y por la seguridad de sus clientes y empleados".
Este mismo día, la británica British Airways, que comparte la matriz IAG con Iberia, anunció también la suspensión inmediata de todos sus vuelos a China por las mismas razones.