Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

IMPORTANTE - Acnur establecerá zona de triaje en el Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas

En 280 metros cuadrados correspondientes al área de camping de la Ciudad Vacacional Los Caracas, en Naiguatá, serán transformados en una zona de triaje mediante la instalación de seis carpas a cargo de la Unidad de Alojamiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

La información la ofreció el procurador del estado, Pedro Rodríguez, quien recordó que el complejo recreacional cumplió 85 días habilitado como Centro de Aislamiento y Cuarentena para pacientes positivos al COVID-19 y también para casos sospechosos del virus.

“Esta zona, va a consistir en cumplir todos los pasos establecidos para recibir a una persona en el Centro de Aislamiento. Se van a instalar seis carpas para tres áreas en 280 metros cuadrados en la zona camping”.

Asimismo, explicó que con esta área se podrá hacer todo el chequeo corporal, la toma de la temperatura, la prueba rápida PDR y la PCR a quienes vienen de los Puntos de Atención Social Integral (PASI) y a los que llegan por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El también responsable del Centro de Aislamiento, que ha sido calificado como el de mejores condiciones y capacidad a nivel nacional, aseguró que a la fecha han recibido a más de 1.700 personas entre venezolanos y extranjeros.

Centro de Aislamiento de Los Caracas a cargo de la Acnur

Sobre esto, Rodríguez precisó que, además de la donación de insumos, Acnur junto con la Fundación Vivienda Popular prevé recuperar el hotel Maracay, que es uno de los cinco con que cuenta el complejo.

Igualmente, puntualizó que este lunes 6 de julio comienzan los trabajos que incluyen la pintura, luminarias, ventanas, puertas, sanitarios. “Tendremos una capacidad de más de 70 personas en esta área”, explicó.

También te puede interesar: ¡TREMENDO GUISO! Propietaria denunció que la Alcaldía de Cristóbal Rojas le adjudicó su apartamento a un invasor

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados