Qué puede ser más doloroso que la muerte de un hijo recién nacido, pues ir a retirarlo a la morgue y encontrarse con la trágica noticia que el cuerpo no aparece. Esa es la triste y dolorosa historia que vive la familia Montes de Oca Aranguren, por la desaparición del cuerpo de su hijo de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda en Barquisimeto.
Ángel Montes de Oca, padre del niño fallecido, denunció que el cuerpo de su bebé de dos meses de nacido quien falleció el pasado miércoles, no aparece en la morgue del hospital.
Señaló que en esa unidad nadie les da respuesta sobre el paradero del cadáver de su hijo. También aseguró que la directora del hospital pidió que no hiciera pública la denuncia sobre la desaparición del cuerpecito del bebé.
La razón por la que el bebé estuvo varios días en la morgue es porque su padre se encontraba en Colombia, y estaban esperando su retorno. El niño no tenía muchas esperanzas de vida al nacer porque nació con la condición de niño de cristal.
Montes de Oca, responsabilizó a Edinson Barreto, quien habló con la mamá del bebé y le dio su palabra que el cuerpo iba a estar seguro en una de las cavas. “Pidió la ropa del niño, un papel escrito con los datos de los padres, dijo que él niño solo iba a ser retirado por sus padres. Cuando yo llegué se compró la urna y se hizo el trámite de los gastos fúnebres, pero cuando fuimos a buscarlo nos dimos cuenta que el niño no estaba”.
Afirmó que se presentaron en la morgue con el acta de defunción y la documentación pertinente para poder retirar el cuerpo. “Nos dicen que no lo encuentran. Están esperando a Barreto para saber si él sabe dónde está. La directora dijo que es un proceso y que luego de 72 horas se lo llevan los desechos. Mi hijo no es un perro, estoy dolido y afectado, necesito que esto no pase por alto”, alertó
Destacó que las irregularidades que existen en el hospital son muchas, no solo en la morgue.