El informe publicado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas pone en desventaja a Nicolás Maduro a la hora de sentarse en una mesa de negociación con la comunidad internacional, sentenció este martes el presidente de la ONG venezolana Acción Solidaria, Feliciano Reyna.
«Creo que el informe (publicado por la alta comisionada Michelle Bachelet) pone al régimen de Maduro en una posición muy desventajosa a la hora de sentarse en una mesa con la comunidad internacional», dijo Reyna en declaraciones al programa Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.
El pasado 5 de julio Bachelet presentó, en la sede de las Naciones Unidas, el informe sobre la crisis humanitaria en Venezuela donde resaltó las torturas y el hambre que somete el régimen al pueblo.
La publicación ha traído el rechazo de Maduro quien pidió «una rectificación de las mentiras» que, considera, están incluidas en el informe y afirmó que Bachelet «dio un paso en falso» con ese reporte.
«Lo más grave que hemos visto en todos éstos años ha sido ésta conducta que niega todo lo que ha provocado tanto sufrimiento. Era de esperar que hubiera una descalificación del informe», aseguró Reyna.