Inspeccionaron casa de premio Nobel de la Paz por presuntos delitos sexuales

Foto: EFE

La Fiscalía Adjunta de Género inspeccionó la casa del expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, ubicada en la localidad de Rohrmoser, en la provincia de San José, por ser imputado por presuntos delitos sexuales.

«La diligencia se realiza a solicitud de la defensa del imputado. Por estar el caso en investigación, de momento es todo lo que puede informarse», indicó la Fiscalía.

El objetivo de la gestión, solicitada por la defensa del imputado, es que la Fiscalía tenga los insumos y que esté documentado en el expediente con fotografías la zona donde dicen las denunciantes que sucedieron los hechos, reseñó el martes la agencia de noticias internacional, EFE.

La representantes legales de Arias, Gloriana Valladares, indicó que el Organismo de Investigación Judicial consultó ciertos aspectos de algunas zonas para determinar que no ha existido ninguna modificación estructural, desde la fecha en que sucedieron los hechos, mientras que en la casa de habitación se mantienen los mismos muebles.

«La propia descripción (de las denunciantes) hace ver que están los mismos muebles, que se pudieron verificar hoy que existen y que no ha habido ningún cambio hasta la fecha», explicó Valladares.

Envuelto en dos denuncias de delitos sexuales

Arias, de 78 años, ha estado envuelto este 2019 en dos denuncias penales de mujeres que aseguran haber sido víctimas de delitos sexuales que van desde hostigamiento hasta violación.

En el mes de febrero Arias se presentó a declarar ante la Fiscalía sobre las demandas presentadas en su contra.

La primera fue presentada por la médica y activista por el desarme nuclear Alexandra Arce von Herold, quien denunció al expresidente el 4 de febrero por una presunta violación sexual ocurrida en 2014 en la casa del político cuando ella buscaba apoyo para la causa contra las armas nucleares.

La segunda demanda judicial fue interpuesta el 7 de febrero por la Miss Costa Rica 1994, Yasmín Morales, quien acusa a Arias de abusos sexuales durante una visita que ella realizó a la casa del político, quien la invitó para regalarle un libro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here