Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Juan Guaidó agradece al Reino Unido por apoyar una salida democrática en Venezuela

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela agradeció este lunes a Boris Johnson, primer ministro británico y al secretario para Asuntos Exteriores, Dominic Raab, por apoyar una salida democrática en Venezuela por medio de elecciones presidenciales.

El Reino Unido está preocupado por los nuevos pasos del régimen de Maduro que subvierten aún más el proceso democrático en Venezuela. Reiteramos nuestro llamado a una solución pacífica y democrática de la crisis política en el país y a elecciones presidenciales anticipadas, expone el comunicado.

Asimismo, el país británico también reconoció que Juan Guaidó es el legítimo presidente de Venezuela, y rechazó el nombramiento de miembros para el Consejo Nacional Electoral sin aprobación de la Asamblea Nacional.

Es vital que el pueblo de Venezuela tenga la oportunidad de votar pronto en las elecciones presidenciales que sean libres, justas y efectivamente supervisadas. El Reino Unido considera que este es un paso esencial para poner fin a las crisis políticas y de otro tipo que sufre Venezuela y para restaurar la democracia, finaliza.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados