Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Julio Borges explica a Rusia porque son necesarias las sanciones contra el régimen

El canciller del Gobierno interino, Julio Borges, aseguró que las sanciones implementadas por la comunidad internacional no afectan a la población venezolana. Al contrario, busca hacer frente a los presuntos negocios ilícitos de personas vinculadas al régimen de Nicolás Maduro.

Borges insistió en su Twitter (@JulioBorges) que las medidas contra el régimen no impiden la compra de alimentos o medicinas. El diplomático sentenció que el objetivo de las sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y otras naciones y organismos, es evitar que algunos sujetos se “enriquezcan” a costa de Venezuela.

“Las sanciones a los cómplices de Maduro no afectan la compra de alimentos ni medicinas, lo que hacen es cercar a criminales que se han enriquecido a costa de los venezolanos. Son medidas adoptadas por EEUU, Canadá, Suiza, también la UE y la región a través del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca”, dijo.

El funcionario de la administración de Juan Guaidó respondió al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, que exigió que se eliminaran las medidas en contra del régimen. El portavoz adjunto ruso, Alexéi Zaitsev, afirmó que las sanciones no permiten adquirir artículos de primera necesidad y fármacos.

“Es necesario que Washington renuncie a aplicar medidas unilaterales para bloquear la actividad económica externa de Caracas y permita al Gobierno de #Venezuela adquirir sin obstáculos los medicamentos y artículos de primera necesidad”, dijo.

Borges exigió que aliados de Maduro abandonen Venezuela

Hay diversas denuncias sobre la presencia de guerrillas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) las disidencias de la Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Además, las alianzas del Palacio de Miraflores con Cuba e Irán impedirían el retorno de la democracia a Venezuela.

“La desocupación que debe darse en nuestro país es la de Cuba, el ELN, exFARC e Irán, que condicionan el accionar de Maduro e impide cualquier posibilidad para el cambio democrático que exigen todos los venezolanos”, explicó.

Borges, al igual que otros funcionarios del Gobierno interino, ha insistido repetidamente que debe retornar la democracia al país. Asimismo, ratificó las sanciones en contra del régimen, como un método de presión para hacer frente a la dictadura venezolana.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados