Ezequiel Pérez, diputado de la Asamblea Nacional (AN) aseveró que los productores agropecuarios del occidente del país se han visto afectados considerablemente por las fallas del suministro de gasolina y gasoil, lo que ha causado pérdidas significativas en la producción de hortalizas, verduras y lácteos.
El parlamentarioquien integrante de la Comisión Permanente de Administración y Servicios del Parlamento, indicó que la escasez del combustible impedía la distribución normal de alimentos y otros productos desde los campos hacia los pueblos, y las diferentes ciudades de la nación, reseñó nota de prensa.
“La situación es tan caótica que está llevando a esas regiones productivas a un quiebre total de la economía. La falta de responsabilidad impera de parte de las autoridades del régimen usurpador que se encargan del suministro y distribución del combustible en todas las regiones del país, lo cual dificulta nuestro diario vivir”, señaló.
Pérez Roa acotó que en el estado Táchira existen problemas en los hospitales porque no hay insumos médicos ni medicinas para brindar atención a los pacientes con enfermedades terminales.
“En el estado Táchira, las personas deben cruzar hacia Colombia para adquirir medicinas debido a la crisis humanitaria nacional”, dijo.
Hizo un llamado a la sociedad civil y todos los sectores de la vida nacional, a mantenerse unida y con la firme creencia que pronto vendrá un cambio político; a través de elecciones justas, libres y transparentes con el arbitraje de un Consejo Nacional Electoral (CNE) imparcial y despolitizado.