Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La promesa de Duque: mientras sea presidente de Colombia denunciaré la dictadura de Maduro

El presidente de Colombia, Iván Duque, se mostró convencido este sábado de que “hoy mas que nunca hay un camino de esperanza” para que Venezuela “recupere su libertad” y la democracia.

Durante un encuentro con sus compatriotas celebrado en la Universidad Internacional de Florida (FIU), en Miami, Duque dijo que lo que vive Venezuela es “dramático” y criticó a Nicolás Maduro, una persona que, dijo, “persigue y destruye”. Enfatizó que “mientras sea Presidente de Colombia, seguiré denunciando al dictador Maduro ante la Comunidad Internacional”.

“Cuando se le quita a un pueblo la posibilidad de comer y recibir medicinas es una persecución”, resaltó Duque, en alusión al bloqueo de ayuda internacional impuesto por Maduro, al mismo tiempo que saludó el consenso del “hemisferio entero, que llama a las cosas por su nombre”.

“Latinoamérica por mucho tiempo miró para otro lado cuando se incubaba el drama de esta dictadura”, se lamentó Duque, que insistió que la de Venezuela “es una causa de todos”, y que “la región necesita el fin de la dictadura, un gobierno de transición y elecciones libres”.

Tras recibir de un asistente, y a modo de agradecimiento “de los venezolanos decentes”, una bandera de este país con firmas de miembros de esta comunidad, el mandatario defendió hoy que se han hecho avances en la lucha contra la “dictadura venezolana”, entre ellos la activación del Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR), una suerte de OTAN latinoamericana.

“Veo a veces con tristeza preguntas desafiantes, que sugieren dudas”, dijo, en la misma línea que el viernes, cuando durante un coloquio con el periodista Andrés Oppenheimer en esta ciudad pidió “no perder la perseverancia y la intensidad”.

En el encuentro Duque respondió preguntas sobre temas de interés para los colombianos en el exterior y dijo que pronto se pondrán en marcha nuevos servicios consulares, además de defender la prioridad de los consulados móviles.

“Tenemos que se tan digitales como podamos”, recalcó sobre los futuros servicios consulares, para luego señalar que trabajan con Estados Unidos de cara a un acuerdo sobre la doble tributación, como ya el país andino lo ha suscrito con Francia, italia y España.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados