Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La reina Isabel padeció trastorno compulsivo cuando era niña ¿Lo habrá superado?

Impensable pensar que la reina Isabel padeció un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) cuando estaba pequeña. Pero, por muy increíble que nos resulte, así fue.

Las afirmaciones se dieron a conocer en un libro titulado The Governess, donde se cuenta que la difunta maestra de la monarca, Marion Crawford, habría revelado que la reina ponía sus lápices en líneas rectas, asegurándose que entre cada uno de ellos existieran espacios iguales, tal conducta obsesiva, fue lo que provocó el diagnóstico del trastorno obsesivo en la Reina.

La reina Isabel padeció trastorno obsesivo

Wendy Holden es la autora del libro The Governess y entre el texto escribió: "Marion, cuya formación abarcaba la psicología infantil, ahora se dio cuenta de que estaba observando la compulsión obsesiva. Este entorno mimado y regularizado era el último lugar en el que esperaba encontrarlo. -¿Por qué haces eso?- La princesa miró hacia arriba, mirándola con cándidos ojos azules. ´Porque me hace sentir segura". detalló Marion.

Actividades recientes en la monarquía

Por otra parte, entre las actividades más recientes de la monarquía se cuenta que la reina Isabel organizó una reunión social, donde prevaleció el distanciamiento. En el encuentro participó el duque y la duquesa de Cambridge y sus tres hijos: el príncipe George, de siete años, la princesa Charlotte, de cinco, y el príncipe Louis, de dos.

Según declaró una fuente: "Como todas las familias, han estado desesperadas por volver a estar juntas y en la luna fue posible este fin de semana. Todos han estado allí por unos días y aunque hay procedimientos muy estrictos con el distanciamiento social".

Como el resto de los ciudadanos, para la Reina Isabel lidiar con el encierro no ha sido fácil, en este sentido, recurrió a la tecnología y aprendió a realizar videollamadas con la ayuda de su hija, la princesa Ana.

En semanas anteriores se pudo ver en un videoclip documental para ITV 'Anne: The Princess Royal at 70', a la reina uniéndose a una conferencia de Webex para conmemorar la Semana de Carers a principios de este año.

Trastorno Obsesivo Compulsivo en la Infancia

La psicóloga española Úrsula Perona explica las principales razones por las que tu hijo puede padecer un trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados