El arzobispo emérito de Coro, Roberto Lückert, destacó que la solución a todos los problemas que atraviesa el país son unas «elecciones libres», pero ve esa posibilidad un tanto complicada, ya que el régimen de Maduro «lo que hace es insultar».
El monseñor destacó que es momento «de que los venezolanos despertemos y nos cansemos de estar oyendo mentiras. Venezuela no merece lo que está viviendo».
Lückert detalló que la situación en Venezuela es de «miseria, y la miseria es injusta». Sin embargo, reitera que la solución a los problemas se basa en las elecciones.
«El diálogo nos llevaría a elecciones, pero este régimen lo que hace es insultar, por lo que es muy difícil dialogar», recalcó.
Lückert también le agradeció al presidente de los EEUU, Donald Trump, por «abrirle los ojos a los venezolanos» al dar a conocer todo el dinero que funcionarios del régimen de Maduro tienen escondido en sus bancos.
“Yo me pregunto y le pregunto a los venezolanos: qué ha hecho este gobierno con esos dólares que teníamos guardados en los bancos americanos. Qué se ha hecho sin carreteras, sin hospitales, sin salud, sin vida», dijo.