Si la izquierda argentina veía posibilidades de retomar el poder, ahora parece estar lejos de eso porque una encuesta reveló que Mauricio Macri podría repetir como presidente de la nación, dado el aumento de su popularidad en las últimas semanas.
«Si el clima social sigue mejorando durante los próximos cuatro meses, las posibilidades de ganar del gobierno son muy altas«, comentó Alejandro Catterberg, director de Poliarquía, la empresa privada encargada de la encuesta, informó Infobae.
Catterberg, sin embargo, asomó la negativa posibilidad de que Macri pierda el poder si el escenario económico en el país es el único factor que tomen en cuenta los votantes.
La aprobación del presidente subió a 34% en junio frente al 28% de mayo, según las cifras de Poliarquía.
Primera vuelta de Kirchnner
El representante de la encuestadora dijo que la carrera presidencial se polarizó más en los últimos meses y que hay un 30% de posibilidad de que se decida en octubre, con una victoria absoluta de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la primera vuelta.
Para ganar en primera vuelta se requiere más del 45% de los votos o 40% con una ventaja superior a 10 puntos porcentuales sobre el segundo lugar. Si eso no ocurre, los dos candidatos con mayor votación se enfrentarán en una segunda vuelta el 24 de noviembre.