«Debería insistir en poder visitar las cárceles y a todos los presos políticos», así fue la petición del senador estadounidense Marco Rubio, a propósito de la visita de Michelle Bachelet a Venezuela.
Asimismo, aclaró que la comisionada debe aprovechar su posición única para validar la veracidad de las acusaciones de tortura hacia los presos políticos.
Durante su visita a Vzla, la Comisionada de @UNHumanRights @mbachelet debería insistir en poder visitar las cárceles y a todos los presos políticos, incluyendo: @ROBERTOMARRERO, @edgarzambranoad y @JuanRequesens, quienes están secuestrados por la dictadura de Maduro. 1/2
— Senator Rubio Press (@SenRubioPress) 20 de junio de 2019
La Comisionada tiene una posición única que le da acceso a todas las prisiones. Bachelet necesita verificar la veracidad de las alegaciones de tortura hechas por Venezolanos quienes son rehenes del régimen criminal de Maduro. 2/2
— Senator Rubio Press (@SenRubioPress) 20 de junio de 2019
Este martes 20 de junio, segundo día de visita de Bachelet, tuvo un encuentro con familiares de presos políticos y fallecidos a causa de la represión del régimen de Nicolás Maduro.
Michelle Bachelet se reunió este viernes 21 de junio con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó en el despacho presidencial de la Asamblea Nacional.