El senador republicano Marco Rubio solicitó este viernes al Fiscal General enjuiciar a Nicolás Maduro en Estados Unidos.
Rubio envió una carta al fiscal general William Barr, instandole a establecer una unidad especial para investigar y procesar los delitos cometidos por Maduro y «sus amigos».
Al consolidar los esfuerzos en una unidad especial, el Departamento de Justicia de EEUU puede respaldar y capacitar de manera más efectiva a sus investigadores y fiscales para que hagan justicia.
La información se dio a conocer a través del sitio web oficial del senador Rubio.
En la carta, Rubio le aseguró a Barr que Madura continuaba «defendiéndose ilegalmente» e indicó que se rodeaba de «criminales leales y egoístas». «Este círculo de asociados, en disminución y aislado, a menudo con la ayuda de los gobiernos de Cuba, Rusia, China, Turquía e Irán, se involucra en fructíferas empresas criminales transnacionales que generan dinero y poder para ellos y para Maduro», puntualizó el senador.
Insistió que Maduro amenazaba los intereses comunes de EEUU y a las personas más allá de las fronteras de Venezuela, incluidos sus aliados en la regió; asimismo agregó que también era una amenaza para la democracia y la estabilidad regional.
Barr, de 68 años, encabeza el Departamento de Justicia de EEUU y reemplazó a Jeff Sessions, quien se vio obligado a renunciar el mes pasado por la investigación de interferencia en la elección rusa por parte del Asesor Especial Robert Mueller.