La cantante venezolana Soledad Bravo salió al paso a defender a su compatriota, la reconocida diseñadora de modas, Carolina Herrera, quien fue acusada este miércoles de «apropiación cultural», por parte del presidente mexicano López Obrador. .
«Acusar a Carolina Herrera de apropiación cultural es una locura. Debieran agradecérselo. Hace años que me apropié de la cultura mexicana.¿me acusarán por eso? Uso huipiles y canto rancheras. ¿Amar a México es malo?», reseñó la cantante en su cuenta de Twitter.
“El bordado proviene de la comunidad de Tenango de Doria (Hidalgo); en estos bordados se encuentra la historia misma de la comunidad y cada elemento tiene un significado personal, familiar y comunitario”, reza parte del reclamo que envió el gobierno de México a la firma de la diseñador de alta moda.
La viceministra Alejandra Frausto fue quien formalizó la denuncia y, además, exigió a la marca rendir declaraciones públicas sobre los fundamentos que la llevaron a usar elementos culturales cuyo “origen está plenamente fundamentado”, reseñó La Sopa.