Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

MAYOR INJUSTICIA: régimen de Maduro le teme a una Caracas sin gasolina y esto es lo que hace


Mientras los caraqueños hacen menos de una hora de cola para surtir combustible, en el interior del país algunas personas esperan hasta tres días de cola para poder adquirir la gasolina. La razón es evidente: a algunas regiones envían más cisternas que a otras.

Al menos 1.500.000 barriles de gasolina iraní llegaron a Venezuela a finales de mayo. Según economistas, el consumo promedio en cuarentena es de 50.000 barriles diarios, así que alcanzaría para abastecer durante 31 días al país.

Han pasado casi dos semanas desde que se comenzó a distribuir este combustible iraní, y la preferencia a la capital es evidente, pese a que hace años que PDVSA no publica cuántos barriles se distribuyen por región. Pero las colas en Caracas tienen un costo político y comunicacional más grande.

William Castro esperaba en una estación de servicio en el oeste de Caracas, bajo su criterio, a esta ciudad envían más gasolina porque no quieren que los ciudadanos se alcen.

Precio de la gasolina

Antes de esta ocasión, la última vez que aumentaron el precio de la gasolina fue en el año 2016, cuando se fijó a 1 bolívar por litro de 91 octanos y 6 bolívares por litro de 95 octanos. A partir del 1 de junio, la gasolina cuesta $0,50 centavos de dólar o Bs. 5.000 bolívares para quienes se inscriban en el Sistema Patria.

Roberto Ozuna considera que las colas en el interior del país son producto de la corrupción por parte del Gobierno y la oposición.

El sistema de combustible subsidiado ha sido, como se esperaba, un negocio en las estaciones de servicio. Usuarios denuncian que a pesar de no haber consumido el límite del litros, cuando llegan a la gasolinera los militares o bomberos encargados les indican que deben pagarla a precio dolarizado porque ya consumieron su cupo.

Mientras tanto los venezolanos siguen llegando a las estaciones de servicio con incertidumbre, sin saber si de verdad la gasolina alcanzará para solo 30 días.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados