El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) indicó este jueves que los representantes de las ONG que se reunieron con Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, denunciaron la represión por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) durante las protestas antigubernamentales.
Las organizaciones señalaron que la violencia por parte de los funcionarios está sistemáticamente dirigida hacia los sectores pobres de la población.
Entre otros puntos las ONG en el encuentro con Bachelet hablaron sobre la situación en las cárceles y calabozos policiales, las violaciones de derechos a menores de edad y la discriminación a las personas pertenecientes a la comunidad Lgbt.
“Las organizaciones resumieron los más graves problemas de derechos humanos en Venezuela en materia de salud, libertad de expresión y derecho a la alimentación”, indicó Provea en Twitter.
Bachelet llegó al país el 19 de junio, estará en Venezuela hasta el 21 de este mes. Durante su visita en el país sostuvo encuentros con representantes de Maduro y de la oposición.
La alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos está visita el país por invitación de Maduro.
#VZLAexigeDDHH Alta Comisionada de Derechos Humanos Michelle Bachelet se reunió con organizaciones de derechos humanos. Organizaciones resumieron los más graves problemas de derechos humanos en #Venezuela en materia de salud, libertad de expresión, derecho a la alimentación pic.twitter.com/wKyaNISVuU
— PROVEA (@_Provea) June 20, 2019
Se denunció la represión a las protestas y la violencia sistemática del grupo exterminio Faes contra los sectores pobres, se denunció la grave situación carcelaria y en calabozos policiales, las violaciones a derechos niños y niñas y la discriminación a las personas LGBT.
— PROVEA (@_Provea) June 20, 2019