El Grupo de Trabajo sobre las Detenciones Arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas (ONU), declaró arbitraria la detención de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente (E) Juan Guaidó, el pasado 19 de marzo de 2019, informó Gustavo Marcano, ministro consejero de la embajada de Venezuela ante Estados Unidos.
En la imagen de un documento que publicó Marcano dice que el Grupo de Trabajo considera que la solución al caso de Marrero sería ponerlo inmediatamente en libertad y concederle el derecho efectivo de obtener una indemnización y otros tipos de reparación, de conformidad con el derecho internacional.
Agregan que el régimen de Nicolás Maduro debe hacer una exhaustiva investigación sobre la detención arbitraria de Marrero y ejerza las medidas pertinentes contra los responsables de la violación de sus derechos.
Asimismo, considera que deben adoptar las medidas necesarias para remediar la situación de Marrero sin dilación y ponerla en conformidad con las normas internacionales pertinentes, incluidas las dispuestas en la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
#ATENCIÓN | Grupo de Trabajo de @UNHumanRights declara ARBITRARIA la detención de @ROBERTOMARRERO, jefe del Despacho del Presidente (E), @jguaido.
Las Naciones Unidas exigen que sea liberado de inmediato y que se determinen responsabilidades de los involucrados en su secuestro. pic.twitter.com/0310RyepfR
— Gustavo Marcano. (@GustavoMarcano) February 20, 2020