Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

OTRA LUZ- Migrantes y refugiados venezolanos serán apoyados por ACNUR y la UE

Con el propósito de mitigar el impacto en los migrantes y refugiados venezolanos y sus comunidades que se encuentran en América Latina y el Caribe, ACNUR recibió 7 millones de euros como parte del apoyo del departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO).

Así se dio a conocer este lunes, por parte de la oficina regional de la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, situada en Panamá. En donde se consideró que, esta nueva “contribución vital” llega en un momento “crucial” para los miles migrantes venezolanos y refugiados venezolanos.

De acuerdo con EFE, el éxodo de venezolanos, ha representado la mayor crisis de desplazamiento de la historia en la región. Considerada, además, como la segunda mayor crisis de desplazados por el mundo.

Asimismo, ACNUR también precisó que hay más de 5 millones de migrante y refugiados de Venezuela. Entre ellos, un 4.3 millones, han buscado protección no solo en Latinoamérica, sino en el Caribe.

La región latina, se ha estado agudizando al convertirse en el epicentro de la pandemia a causa de la COVID-19. Ante esto, los migrantes y refugiados venezolanos, se ven severamente impactados, según la ONU.

“Muchas personas se están viendo afectadas, por los efectos devastadores de la COVID-19 en la economía y los sistemas de salud pública”, dijo Renata Dubini, directora de la Bereau de ACNUR.

ACNUR destacó su contribución a migrantes y refugiados

Se destacó que, la nueva contribución será utilizada para el “fortalecimiento de los mecanismos de protección comunitaria. Así como la intensificación de los esfuerzos para las políticas inclusivas.

También, la ACNUR subrayó que se podrán asegurar que los grupos familiares y personas vulnerables, reciban protección y asistencia humanitaria vital en sectores como: salud, agua, saneamiento e higiene. Así como de educación, albergue, medios de vida, ayuda en efectivo y ayuda no alimentaria, entre otros.

Igualmente, se proporcionará orientación e información sobre el proceso de asilo, la regularización y documentación necesaria para el óptimo registro.

También te puede interesar: Trump vigila "de cerca" aumento de contagios de COVID-19 en Latinoamérica 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados