Otro plan fracasado para acabar con las colas: no hay gasolina en Ciudad Guayana

El gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, advirtió el domingo que serían multados los conductores que hicieran colas nocturnas en las estaciones de servicio, pero a las 4:00 a.m. de este lunes, hora en la que podían comenzar las colas, ya había más de 200 vehículos a la espera para surtir de gasolina.

Este lunes 17 de junio también se dio inicio al nuevo cronograma impuesto para el suministro de gasolina, donde los conductores tienen solo dos días a la semana para abastecerse, en caso de que alcance el combustible. Correspondió iniciar con los terminales de placa 0, 1, 2 y 3.

“Esto no funciona, las colas cada vez serán más largas. Lo que tienen que hacer es dejarlas como antes, que uno pueda ir cualquier día y se le toca quedarse pues se queda”, opinó Ramón Sotillo, quien llegó a las 8:00 a.m. a la estación de servicio Paseo Caroní II en Puerto Ordaz, teniendo más de 300 vehículos por delante, y solo llegó una cisterna con 9.000 litros de gasolina.

La última vez que logró abastecerse de combustible, Sotillo pasó tres días en una cola en la E/S del sector Core 8, en la que -denunció- fueron maltratados e intimidados por guardias nacionales, miembros de Somos Venezuela y grupos irregulares armados, según denunció el conductor.

“Los militares, la gente de Gobernación que anda con las camisas que dicen Somos Venezuela y los colectivos meten a su gente, y si uno les dice algo, te insultan y te amenazan. Yo estaba de número dos en la cola, y terminé de 52”, denunció Sotillo.

La cola de la E/S Paseo Caroní II era de más de 3 kilómetros, se ubicaba dentro de la urbanización El Caimito, formando una especie de caracol hasta llegar a la estación. Allí aguardaba desde las 5:00 a.m. Ramón Gamero, de 63 años de edad.

“La solución es que haya gasolina, por eso es que no se soluciona el problema, pueden poner a surtir por placas o como estaba antes, pero si no llega suficiente gasolina a las bombas y nos las surten a tiempo, igual quedarán carros que se queden sin combustible y seguirán las colas”, consideró.

Gamero agregó que antes de este nuevo sistema, pasó toda la semana en una cola para poder abastecerse de apenas 30 litros de combustible, el máximo que surten en las estaciones de servicio en el municipio Caroní.

Según el cronograma que se implementó desde este 17 de junio, los lunes y jueves corresponde surtir a los vehículos cuyas placas terminen con los números 0, 1, 2 y 3; martes y viernes para 4, 5 y 6; y los miércoles y sábado los que terminen en 7, 8 y 9. Además, prohíben colas e las estaciones desde las 6:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., siendo amenazados con sanciones administrativas.