Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pablo Iglesias se vistió de Zara, a pesar de atacar al propietario de la compañía

Pablo Iglesia, segundo vicepresidente español y secretario general del partido político Podemos, fue observado con una chaqueta de Zara, empresa propiedad de Amancio Ortega, a quién ha atacado continuamente.

Según reseñó el medio ABC, en la sesión celebrada este miércoles en el Congreso de Diputados, Iglesias se convirtió en protagonista en las redes sociales. Usuarios de Internet captaron el inusual detalle en su chaqueta, cuando hablaba con la portavoz del partido vasco Bildu, Mertxe Aizpurua. El detalle ha provocado que el también ministro de Derechos Sociales se convirtiera en Trending Topic en Twitter.

El suceso corrió como pólvora por las redes, pues Iglesias y Podemos han sido muy críticos con Ortega en los últimos años. Hace apenas un año, el funcionario español arremetía en un acto de campaña en la Comunidad de Madrid contra el fundador de la marca de ropa por sus donaciones a la sanidad pública.

«Una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios para dotar su sistema sanitario, les hace pagar los impuestos que les corresponden y respetar los derechos de sus trabajadores»

En el mismo contexto, Irene Montero, ministra de Igualdad y pareja de Iglesias, también atacó a Ortega. La segunda a bordo de Podemos aseguró que la nación ibérica no necesitaba a un “supermillonario” para salvar la sanidad pública. La declaración fue después que Ortega comprara equipo sanitario para donarlo.

Los ataques de Iglesias a Ortega están presentes desde antes que llegara al ojo de la opinión pública, ya que en 2012 se manifestó en contra del empresario español. «La política fiscal es elegir: puedes obligar a Amancio Ortega a pagar más impuestos o a un sinpapeles pagar por un trasplante», dijo.

Pablo Iglesias, un hombre que compra en "supermercados normales"

Iglesias llegó a la política con una imagen sumamente humilde y con gustos “low cost”. En 2014 afirmó que disfrutaba jugando con su perra y que su restaurante favorito es «un chino que se llama Estrella Oriental, en Pacífico». Incluso, aseguró que antes de hacerse político obtenía su ropa en lugares “normales”.

«Hasta que me metí en este lío compraba en los supermercados normales, en el Alcampo. Y desde que empecé a rodearme de gente con un mínimo sentido de la estética voy a sitios diferentes. Pero soy muy dejado para eso».

El partido político de Iglesias logró llegar a formar gobierno junto al Partido Socialista Obrero Español (Psoe), en una administración de coalición de izquierdas. El presidente Pedro Sánchez, líder de Psoe, unió fuerzas con partidos nacionalistas vascos y catalanes, después de unas elecciones que no garantizaron la mayoría parlamentaria para ningún bloque político.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados