Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El chavismo se apoderó del Palacio Federal Legislativo a punta de colectivos

Las primeras tres semanas del nuevo período parlamentario se han visto frustradas por los ataques del régimen de Maduro. No solo apoyaron la conformación de una falsa directiva que solo ha obtenido más rechazo que el propio chavismo. También, apadrinados por colectivos paramilitares lograron arrebatar un importante espacio: el Palacio Federal Legislativo.

Este arrebato es evidente cuando los diputados leales a Juan Guaidó no pueden ni acercarse a las esquinas de la Asamblea Nacional. Mientras tanto Luis Parra, presidente de la falsa directiva, entra y "sesiona" sin ningún problema. No es que el legítimo Parlamento haya entregado el Palacio. Es que se lo arrancaron de las manos a pesar de sus esfuerzos por mantenerse allí.

Para la prensa tampoco es tarea fácil llegar a la Asamblea. A menos que el propósito sea darle cobertura al show de Luis Parra y sus amigos. Estos "cordialmente" han recibido a periodistas, aunque no han quedado muy satisfechos con las preguntas que reciben.

Pero este martes, cuando el equipo de Caraota Digital llegaba a las adyacencias del Palacio Federal Legislativo fue hostigado por presuntos colectivos chavistas. "¿Están grabando ahí escondidos? ¿Qué es lo que ven para allá? ¿Eres prensa, chama? ¿De qué medio son ustedes? ¿Dónde está tu carnet?", probablemente acribillar de preguntas a los periodistas les ha resultado en más de una ocasión, aunque esta vez no.

Los policías frustrados (o quizá policías activos, según han denunciado diputados en múltiples ocasiones), no tuvieron excusas para retenernos luego de una ingeniosa respuesta que dio nuestro motorizado; respuesta que nos reservamos por razones evidentes.

¿Colectivos o militares vestidos de civil?

Puede haber más aristas. Se ha visto cómo estos chavistas atacan a comunicadores sin ningún tipo de preguntas, a esto le añadimos una denuncia del diputado Henry Ramos Allup. El parlamentario reveló que efectivos de la Guardia Nacional fueron llevados a la sede de la Asamblea vestidos de civil. Así podrían reducir el impacto que genera ver a los militares reprimiendo. Entonces ¿Es posible que quienes rodearon al equipo de Caraota Digital no fueran colectivos, sino guardias vestidos de civil que trabajan en conjunto con los paramilitares?

Hablando de violentos, vale pena acotar que la emboscada que tenían preparada este martes era evidente y estratégicamente peligrosa. La semana pasada, la comisión de diputados pudo huir de los violentos cruzando la plaza Diego Ibarra. Pero hoy los colectivos, acompañados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) también tomaron esta plaza.

Todos las salidas posibles estaban custodiadas por chavistas y/o PNB. Finalmente, bajo un sol inclemente, la legítima Asamblea Nacional tuvo que sesionar en la plaza Cumbres de Curumo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados