Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Papa Francisco creó un fondo de ayuda para víctimas de la COVID-19

El papa Francisco anunció la creación de un fondo de ayuda para las víctimas de la COVID-19. Afirmó que iniciarán con un monto de 1 millón de euros gestionado por Caritas.

A través de una carta, el pontífice se dirigió a todos aquellos que han sido afectados por la pandemia. "Una señal capaz de animar a todas las personas de buena voluntad a ofrecer un gesto concreto de inclusión, especialmente con aquellos que buscan consuelo, esperanza y reconocimiento de sus derechos", argumenta Francisco en la carta.

Francisco además invitó a todos aquellos que deseen colaborar en este fondo de ayuda, pueden poner su grano de arena, así como a las instituciones. "Compartamos generosamente en este momento lleno de necesidades", agregó.

Cifras mundiales

En Italia el coronavirus ha causado ya 33.964 fallecidos y 235.278 contagios desde que comenzó la crisis el 21 de febrero.

Los muertos por COVID-19 en el mundo superaron los 400.000, de acuerdo con las cifras proporcionadas este domingo por la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.

Poco antes de las 14:30 GMT del domingo, el número de decesos en todo el planeta alcanzó los 400.243, mientras que la cifra de contagiados supera ya los 6,9 millones, reseñó la agencia de noticias Efe.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados