Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Parlamento instó a Bachelet a visitar otros estados de Venezuela y no quedarse en Caracas

La Asamblea Nacional (AN) en medio de fallas eléctricas, discutió este martes un acuerdo sobre situación de los derechos humanos, a propósito de la visita de la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

El diputado José Trujillo aseguró que «era probable» que este miércoles el régimen no allanara ninguna inmunidad parlamentaria puesto que Bachelet estaría de visita en el país. «Pero luego que se vaya, continuarán rebanándonos», denunció.

«Naciones Unidas nació para velar por los derechos humanos. Ya ellos aceptaron que hay una crisis humanitaria compleja. Tenemos que seguir por esta lucha internacional», dijo Trujillo.

De igual forma, el parlamentario Enrique Márquez señaló que Bachelet tenía que visitar otros estados del país y no quedarse solo en la ciudad de Caracas,

«Bachelet viene cargada de informaciones previas, oír al pueblo venezolano, palpar lo que está ocurriendo, nos gustaría que no se quedara solo en Caracas, ojalá podamos elevar esta petición;: que vaya al Zulia, a Mérida, a Monagas», puntualizó.

Consideró que era una «oportunidad de oro» porque su voz era «escuchada» en el mundo. «Estamos seguros que su historia personal en Chile vendrá a marcar su talante en esta visita, que esto abra un antes y después en las relaciones con su visita», dijo.

«5 millones de personas no se han ido porque les da la gana sino porque aquí no tienen derechos, ella tienen que sentir el reclamo del pueblo, esperamos que la visita de Bachelet sensibilice aún más a la comunidad internacional», indicó.

Expresó que Bachelet no solo tenía la función de escuchar, sino que después hablarle al mundo sobre lo que ocurría en Venezuela.

Por otro lado, el diputado Omar González lamentó que la alta comisionada de las Naciones Unidas no reconociera a Juan Guaidó como presidente encargado.

«Lo único que lamento que la señora Michelle Bachelet reconozca como presidente al usurpador Nicolás Maduro y no al legítimo presidente encargado de la república de Venezuela, Juan Guaidó», deploró Omar González.

Asimismo, el parlamentario Luis Stefanelli recalcó que Bachelet no podía quedarse solo en Caracas, sino que era necesario que visitara la provincia, el «estado de guerra en Carabobo, la alteración que viven los tachirenses, la angustia de los falconianos y sucrenses ante el drama de los balseros».

«La situación de los 700 presos políticos, que el régimen no reconozca la crisis humanitaria, que ya es compleja, los 4 millones de venezolanos que han debido salir al exilio forzosos, 92 venezolanos que se encuentran perdidos en el mar», manifestó Stefanelli.

Consideró que tenían que aprovechar esta visita y hacerle saber a Bachelet de los muertos a manos de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) y por la represión durante las protestas. «Es un rosario de violación de DDHH el que hay en Venezuela», añadió.

Frontera

Yajaira Forero, parlamentaria por el estado Anzoátegui, informó que por enfrentamientos de grupos irregulares en la frontera del Táchira, en Boca de la Grita, al menos 12 personas murieron y «centenares» resultaron heridos.

«Desde la frontera me acaban de informar que por enfrentamientos de grupos irregulares hay 12 muertos y muchos heridos en Boca de La Grita, en Táchira», comunicó.

Forero reiteró la petición de instalar en Venezuela una oficina para hacerle seguimiento «a la grave situación que viven ls venezolanos y a la violación de DDHH».

«No queremos que Bachelet tenga escoltas del Gobierno que no dejan que la gente le manifieste lo que ocurre en los hospitales, que se visibilicen las protestas por agua, por electricidad», añadió.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Primera superluna de febrero: ¿Qué es y cuándo se podrá ver «la luna de nieve»?

El Clarín reseñó que si mirar los astros es una de tus pasiones, esta es una ocasión para no desaprovechar. El cielo de este...

ONG: Al menos 22 milicianos proiraníes muertos en bombardeo de EEUU en Siria

Al menos 22 combatientes de milicias proiraníes murieron este viernes en un bombardeo de la aviación estadounidense en la provincia de Deir al Zur,...

Denuncian detención de Gilberto Sojo, diputado electo en comicios del 2015

La noche de este jueves fue detenido el diputado Gilberto Sojo, parlamentario electo en comicios del 2015. Denunciaron que fue objeto de esta acción...

En 56 % cayó el envío de remesas a Venezuela: ¿estás entre los afectados por esta situación? (video)

Las remesas enviadas desde el exterior a Venezuela cayeron drásticamente en un 56 por ciento el último año, según cálculos de la firma Ecoanalítica.Tal...

Cómo y desde qué fecha podrás adquirir la Tarjeta Inteligente del Metro de Caracas

El Metro de Caracas anunció que este primero de marzo se podrá adquirir la Tarjeta Inteligente en las casetas de cada estación.De igual forma,...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

No tardó mucho, dólar paralelo retoma su tendencia alcista este #26Feb

Este viernes la cotización del dólar paralelo retomó la senda ascendente, así lo refleja @enparalelovzla, a través de su cuenta en la red social...

Cuatro meses detenido cumple Roland Carreño, y así están su salud y su moral (video)

Hoy, 26 de febrero, se están cumpliendo cuatro meses de la detención del periodista y dirigente político Roland Carreño, imputado por la supuesta comisión...

Designan a nuevos viceministro de Energía Eléctrica y vicepresidente de Corpoelec

Este jueves fue designado como nuevo viceministro de Servicio Eléctrico, en calidad de encargado, Juan Francisco Romero Figueroa. Y como vicepresidente de la Corporación...

En 56 % cayó el envío de remesas a Venezuela: ¿estás entre los afectados por esta situación? (video)

Las remesas enviadas desde el exterior a Venezuela cayeron drásticamente en un 56 por ciento el último año, según cálculos de la firma Ecoanalítica.Tal...