Diosdado Cabello se reunió este viernes con la alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana.
El encuentro causó polémica en las redes sociales, pues Cabello, siendo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano considerado ilegítimo por la comunidad internacional, no recibió a Bachelet en el Palacio Federal Legislativo, que le sirve de sede al órgano creado por el régimen de Nicolás Maduro.
Esto daría pie a las reiteradas denuncias que han realizado los diputados de la Asamblea Nacional, que afirman que la ANC es un «organismo que usurpa» el lugar originario del Poder Legislativo.
La reunión se realizó luego del encuentro entre la alta comisionada y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en el Capitolio.
Este viernes culmina la vista de tres días a Venezuela de la expresidenta de Chile, quien ha estado constatando los hechos que recogió su equipo sobre las violaciones a los derechos humanos.