El desfile militar del pasado 5 de julio dejó algo más que humo en Los Próceres. Dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN) hay preocupación por la presencia cada vez más fuerte de la Milicia.
La periodista Sebastiana Barráez consultó a un general activo sus impresiones sobre los actos protocolares del Día de la Independencia. El oficial manifestó su preocupación por el gran número de milicianos que superaron a las unidades orgánicas de la FAN, exhibiendo las cajas Clap.
«Este segmento envía tres mensajes: la milicia tiene el control de la comida, la milicia es un brazo político militar del régimen y presenta el máximo órgano de control social. Es interesante mencionar que las agrupaciones de la milicia se observaron motivadas», resaltó la comunicadora en su artículo para Infobae.
Igualmente, el general lamentó el deterioro en la organización del desfile y la confusión que existe en el mando.
«No saben quien es el cadete más antiguo. El de la academia militar de salud que estudia 6 años para ser médico o los que estudian 4 años para ejercer el mando de las unidades de la FANB».
Igualmente resaltó el incumplimiento con la uniformidad de los efectivos que denotó «desigualdad con el resto del personal». Argumentó que algunos fueron con la indumentaria de gala y otros con el verde oliva.
«La razón es que no tienen. Ello evidencia lo deshecha que está la cohesión y el espíritu de cuerpo dentro de la Fuerza Amada, cuando para un acto tan solemne los asistentes usan dos uniformes».