Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"Prepárense para atender a pacientes por COVID-19 de ser necesario": Maduro a gimnasios verticales

Nicolás Maduro llamó este jueves a los gimnasios verticales a "prepararse" por si eran necesarias sus instalaciones para atender a los pacientes por COVID-19, por lo que autorizó su habilitación.

"También he pedido que se vayan preparando todos los gimnasios verticales de Caracas para atender a los pacientes de COVID-19 si fuese necesario", indicó Maduro durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

Desde una jornada de balance de ejecución de las obras públicas en desarrollo a nivel nacional, Maduro aseguró que Venezuela tenía algo que ningún otro país: tratamiento personalizado a todas las personas.

En ese sentido, anunció que este viernes se inaugurará las instalaciones del Poliedro de Caracas para atender pacientes asintomáticos por coronavirus.

También anunció que las "bases de paz" se podrían usar para atender a las personas asintomáticas o son síntomas leves por COVID-19.

"Se pueden poner 300 o 400 camas", comentó.

Por otro lado, Erika Farías, alcaldesa de Caracas, detalló que se activarán 66 hoteles para atender a pacientes por COVID-19 en la capital; entre ellos 11 instalaciones para asintomáticos, 44 para aislar a los casos sospechosos y 10 para connacionales que han regresado al país.

Flexibilización de la cuarentena

El pasado jueves 11 de junio, cuando Venezuela tenía tan solo 2.814 casos positivos por COVID-19, Maduro anunció una nueva fase de la flexibilización de la cuarentena. En esta, los gimnasios y los centros comerciales estaban incluidos.

Asimismo, indicó que podrían trabajan con algunos protocolos de seguridad estrictos por la pandemia por COVID-19.

"Vamos a flexibilizar los deportes públicos, sin público, vamos a flexibilizar los gimnasios. Vamos a flexibilizar los centros comerciales, con algunos protocolos de seguridad estrictos para que los comerciantes trabajen", expresó.

No obstante, el incremento desproporcionado de los casos causó que esta medida no durara mucho en la capital del país, la cual se posicionó como la entidad con más contagios diarios.

Balance del COVID-19

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció este jueves la detección de 701 casos positivos y 4 nuevos muertos por COVID-19, lo que aumentó a 17.859 los contagios y a 158 los fallecidos.

De los casos confirmados, 651 son por transmisión comunitaria y 50 importados; entre ellos 44 procedentes de Colombia, 4 de Perú y 2 de Ecuador.

En relación a los casos nacionales, 332 son del Distrito Capital, 66 de La Guaira, 65 de Miranda, 44 de Zulia, 35 de Táchira; 32 de Anzoátegui, 24 de Mérida, 16 en Lara, 14 en Carabobo, 14 en Nueva Esparta. También 4 de Trujillo, 3 de Apure, 1 en Sucre y 1 en Barinas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados