Representantes de Guaidó visitaron el Usns Comfort

Este martes, los parlamentarios José Manuel Olivares y Gaby Arellano, acompañaron al embajador de Venezuela ante Colombia, Humberto Calderón, para recorrer el Usns Comfort.

Calderón visitó al buque hospital Usns Comfort, acompañado de Arellano y Olivares, para compartir con los pacientes que serán beneficiados, según informó la embajada de Venezuela en Colombia (@EmbajadaVE_Col).

Un promedio de entre 500 y 1000 personas atenderá a diario la misión del Usns Comfort, proyectando realizar cerca de 20 cirugías por día. 

En su recorrido por las distintas salas del buque, el embajador venezolano observó la dedicación de médicos y voluntarios que atienden a diario a cientos de venezolanos y colombianos que padecen problemas de salud.

"Esperamos que pronto esta acción pueda ser vista en las costas venezolanas" dijo el Dr. Rafael Gottenger.

Lea también  Así fue la emotiva despedida que la hija mayor de Maradona dedicó a su padre

La misión tiene a disposición instalaciones médicas quirúrgicas móviles y flotantes; 200 médicos, enfermeras y técnicos militares, y 60 voluntarios médicos y dentistas de organizaciones no gubernamentales. Se prevé que se desarrollen unas 30 cirugías diarias entre ambulatorias generales y oftalmológicas.

Por su parte, José Manuel Olivares, parlamentario en exilio, publicó a través de su cuenta en Twitter (@joseolivaresm) el recorrido por el buque.