- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Se acabó la era May y comenzó la carrera por su sucesión

La primera ministra británica Theresa May renunció al cargo y como prueba de ello, envió la carta oficial este viernes a la dirección del Partido Conservador, en la cual desertó tras escándalo con el Brexit.

May permanecerá como primera ministra en funciones hasta la elección de su sucesor prevista para la semana del 22 de julio, en la cual Boris Johnson se sitúa en la cabeza de todas las encuestas.

May adelantó el pasado 24 de mayo su intención de renunciar tras casi tres años en el número 10 de Downing Street, por la imposibilidad de materializar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), publicó en una nota el portal web El País.

A sus 62 años y pese a la resiliencia en los momentos más duros de su mandato, May abandonó el poder con el estigma de una líder fallida.

El Comité también llamó de forma oficial a los parlamentarios conservadores que quieran presentar su candidatura para suceder a May, un plazo que finalizará el próximo lunes 10 de junio.

Por los momentos, son 11 candidatos conservadores que aspiran ocupar el lugar de Theresa May, pero solo nueve son los más sonados:

Boris Johnson

Foto relacionada

Carismático y hábil políticamente, el exalcalde de Londres (por 8 años) es el favorito de las encuestas y de los militantes de base; además, ahora tiene el camino libre para ocupar el puesto de May luego que los jueves desestimaran que se iniciará un procedimiento en su contra por supuestas mentiras vertidas durante la campaña del referéndum del Brexit.

El político, de 54 años, generó controversia en 2018 al hacer un comentario sobre las mujeres que usan burka: «Es absolutamente ridículo que la gente elija vestirse como buzones», dijo.

Por otro lado, el exministro de Relaciones Exteriores fue uno de los grandes artífices de la victoria del Brexit en el referéndum de 2016 y fue un fuerte crítico constante de la estrategia de May en la negociación con Bruselas.

Boris Johnson declaró que el Reino Unido abandonará la UE el próximo 31 de octubre “con o sin acuerdo”.

Michael Gove 

Foto AFP

Este político de 51 años y ministro de Medioambiente, es uno de los principales impulsores de la campaña del Brexit, Gove intenta volver a asumir como primer ministro tras haber fracasado en sus intentos luego de la salida de David Cameron en 2016.

Gove, quien inicialmente había apoyado a Boris Johnson, decidió quitarle su respaldo y presentar su propia candidatura.

Andrea Leadsom

Foto relacionada

Hasta hace poco tiempo, Leadsom, de 56 años, fungía como encargada de las Relaciones con el Parlamento. El 22 de mayo anunció su dimisión, asestando un duro golpe a May que aparentemente contribuyó a su propia decisión de dejar el cargo.

Firme defensora del Brexit, Leadsom fue finalista en la carrera de 2016 para reemplazar a David Cameron que llevó a May al poder.

Jeremy Hunt

Foto relacionada

El ministro de Asuntos Exteriores hizo campaña por la permanencia del país dentro de la Unión Europea en julio del año pasado. No obstante, su postura actual es la de cumplir con el resultado del referéndum de 2016 que dio la victoria al Brexit.

Hunt, de 52 años y exempresario, se ha forjado una reputación de persona que no teme a los retos tras haber presidido durante seis años el destino de un Servicio Nacional de Salud (NHS) enfrentando a una profunda crisis.

Dominic Raab

Foto relacionada

Este conservador de 45 años y ardiente defensor de la salida del Reino Unido de la UE, fue brevemente ministro para el Brexit entre julio y noviembre de 2018.

Euroescéptico convencido, dimitió por su desacuerdo con el texto negociado por May con la UE, que considera «malo para nuestra economía y nuestra democracia».

Es una de las figuras de la nueva guardia conservadora.

Sajid Javid

Foto relacionada

Exbanquero de negocios e hijo de un conductor de autobús paquistaní, el ministro del Interior Sajid Javid, de 49 años, es la cara de un Reino Unido moderno y multicultural.

Nombrado en abril de 2018 ministro del Interior, se ha ganado el respeto por su manejo de un escándalo sobre el trato a los hijos de los inmigrantes caribeños conocido como la generación Windrush, publicó en una nota el portal web Infobae.

Es partidario del thatcherismo y del libre comercio, pero a pesar de haber sido euroescéptico se pronunció contra el Brexit en el referéndum de 2016.

Amber Rudd

Foto relacionada

Elegida diputada en 2010 tras una carrera en las finanzas y el periodismo económico, acompañó a May en su ascenso al poder, un apoyo que le dio frutos: primero la cartera de Interior y después la de Trabajo.

Con una reputación de trabajadora y eficaz, Amber Rudd, de 55 años, podría verse perjudicada por su reputación de proeuropea.

Esther McVey

Foto relacionada

McVey, de 51 años y firme defensora de una salida dura del club de los Veintisiete, decidió abandonar la Ejecutiva conservadora por considerar que el acuerdo preliminar del Brexit no honraba los resultados del referéndum de 2016.

Es otra de las dimisionarias del gabinete de May, que renunció a su puesto de ministra de Trabajo y Pensiones en noviembre del año pasado por desacuerdos en la gestión del Brexit.

Rory Stewart

Foto relacionada

Ministro de Cooperación Internacional, de 46 años, manifestó el mes pasado su intención de presentarse como candidato al Partido Conservador.

Entró en el Parlamento por la circunscripción inglesa de Penrith & The Border en 2010; fue tutor de los príncipes Guillermo y Enrique en los pasados años noventa.

Sirvió en el Ejército británico y se hizo famoso por un documental sobre Afganistán.

Elecciones

Los diputados conservadores votarán durante varias rondas para disminuir el número de candidatos. El proceso es secreto y en cada ronca se elimina al candidato con menos votos. El procedimiento se repite hasta que solo quedan dos nombres.

Cuando solo quedan estos dos candidatos, los afiliados del partido Conservador tienen la última palabra y elegirán al nuevo líder en una votación.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Mariaca Semprún también entró en territorio COVID-19: mira cómo lo tomó (video)

La actriz y cantante venezolana Mariaca Semprún informó en su redes sociales que dio positivo de COVID-19. A la vez que compartió desde México...

Venezolanos en Florida aceptarían aliviar sanciones a Maduro si se cumplen condiciones

El Carabobeño refiere que la mayoría de los venezolanos y cubanos de Florida aprobarían suavizar las sanciones económicas de Estados Unidos a la industria...

¿Se aleja el riesgo de tsunami? Nueva Zelanda ordena el retorno de evacuados

La agencia EFE señala que las autoridades neozelandesas ordenaron este viernes el retorno a sus hogares de miles de residentes evacuados tras rebajar la...

Chile emitió alerta de tsunami por terremoto que se registró en Nueva Zelanda

Notitarde reseña que Chile emitió una alerta ante riesgo de «tsunami menor», tras el terremoto de 8,1 grados Ritcher que se registró este jueves...

Más y nuevas imágenes de los fuertes terremotos en Nueva Zelanda (videos)

Diario Primicia refiere que una alerta de tsunami fue declarada este viernes tras un fuerte sismo de magnitud 8 en las remotas islas de...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Noche de disturbios, detenidos y carros en llamas en ciudad francesa

La agencia EFE señala que una docena de personas fueron detenidas en los disturbios que se produjeron a última hora de jueves en el...

Hallan asteroide con compuestos orgánicos que te sorprenderán

RT en Español indica que la nave Hayabusa, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, regresó en 2010 a la Tierra con muestras de...

Sorprendentemente el bitcóin podría alcanzar una cotización hasta de un millón de dólares

RT señala que, si bien el bitcóin ya no ha roto nuevos récords últimamente, Jesse Powell, director ejecutivo de Kraken, la plataforma de intercambio...

Polémica en EEUU al agregarse a fumadores entre los grupos prioritarios de vacunación contra el COVID-19

RT refiere que, a medida que la campaña de inoculación contra coronavirus se acelera en EEUU, un estado ha generado polémica al agregar a...