La organización de derechos humanos Provea recordó el fallecimiento del joven Yoiner Peña. Hospitalizado tras ser herido en una protesta en el estado Lara.
Peña estuvo recluido durante 54 días tras recibir un disparo directo en la columna. Tras ese accidente el joven estuvo confinado a una silla de ruedas hasta su muerte. Yoiner apoyaba las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro.
Muerte a manos del régimen
La madrugada del sábado 3 de junio de 2017 se confirmó la muerte de Yoiner Peña (de 17 años) quién resultó herido de bala el pasado 10 de abril cuando grupos civiles afectos al chavismo abrieron fuego contra una concentración opositora en el estado Lara.
La información fue confirmada por Daniel Antequera, diputado a la Asamblea Nacional, a través de su cuenta en la red social Twitter.
El disparo que recibió Peña le afectó la columna. Quedó sin poder movilizarse por sus propios pies y debió utilizar una silla de ruedas.
Según el registro de Runrun.es, esta fue la segunda entidad en registrar el mayor número de homicidios cometidos por los paramilitares durante las movilizaciones del año 2017.