La rumana Simona Halep es la primera campeona, de esta nacionalidad, de Wimbledon. Le dio una paliza a Serena Williams ¡en menos de una hora de juego!
Halep, nº 7 del ránking mundial de la WTA, ha escrito una nueva página en la historia en este torneo.. Obró una gesta que ni siquiera alcanzó Ilie Nastase en sus mejores tiempos. La también campeona de Roland Garros 2018 trituró a la menor de las hermanas Williams (10ª del escalafón mundial de la WTA), en dos sets: 6-2 y 6-2 en una final que duró apenas 56 minutos.
The moment @Simona_Halep became Romania's first ever #Wimbledon singles champion ?? pic.twitter.com/bny53dP8AL
— Wimbledon (@Wimbledon) July 13, 2019
Halep disfrutó en su primera final en la ‘Catedral’. Serena entró con la presión de no haber ganado ningún grand slam desde el Open de Australia 2017. Paró para ser madre y, desde entonces, no ha ganado un torneo. Williams, está a uno del récord absoluto de la australiana Margaret Court (24).
Hoy, las estadísticas daban a Williams como la gran favorita. La siete veces ganadora de Wimbledon, en once finales, salió a la cancha central del All England Club con los nervios de una juvenil. Además, hoy se vio a la Halep más valiente y concienzuda. Sin la etiqueta de favorita, Halep sacó de quicio -deportivamente- a Serena. En apenas 12 minutos de juego, la europea ya ganaba el primer set 4-0.
Nada más 3 errores no forzados cometió Halep en los 56 minutos del compromiso, por 25 de Serena (demasiados en una final). En tiros ganadores, 17 a 13 a favor de la norteamericana, pero sin mayor trascendencia en los games disputados.
Un monólogo tenístico de Simona Halep le hace ser la ganadora de su primer Wimbledon, segundo Grand Slam y 19º título WTA en su exitosa carrera, estrenando su sala de trofeos en esta temporada. Alzó al cielo británico el tan preciado Venus Rosewater Dish y se lleva a casa un cheque de 2.350.000 libras esterlinas, un poco más de 2,5 millones de euros.