Iván Freites, coordinador del Movimiento de Trabajadores de Voluntad popular, indicó que el próximo jueves representantes de distintos gremios se concentrarán en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) ante la llegada de la comisión de encuestas enviada por la Organización Internacional del Trabajo.
“Esta visita es tan importante como el informe emitido por la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet. La OIT debe saber que el régimen de Maduro viola el convenio 26, que habla sobre la fijación del salario mínimo, el 87 que garantiza la libertad sindical, y el 144 que avala el diálogo social”, dijo Freites.
El dirigente del partido de la tolda naranja denunció los hechos de persecución por parte de los cuerpos de seguridad del Estado hacia los trabajadores que reclaman sus derechos, reseñó VP en una nota de prensa.
“Creemos que se deben establecer penalizaciones ante las violaciones al os derechos humanos, el régimen ha acabado con el país más rico del continente. Los trabajadores seremos parte de la decisión de la OIT porque estamos dispuestos a denunciar los atropellos de esta dictadura”, indicó.