Conmoción en la provincia de México; hallaron muerta a la directora regional de TV Azteca Zacatecas, Blanca Lucía Castillo Mendoza, en su residencia.
Su cuerpo fue encontrado la tarde este lunes; una de las hipótesis que cobra fuerza desde ya es la del suicidio; sin embargo, la policía del estado no ha emitido un parte oficial. Aunque se sabe que tendría también señales de asfixia.
El hecho se dio luego de que la televisora competidora directa de Televisa anunciara una reestructuración de sus filiales en la provincia mexicana, lo que acarreó una ola de despidos masivos que arrasó a la sede de Zacatecas.
Durante los últimos días la empresa despidió más de 30 personas; lo que acarreó un cierre parcial de a planta regional que luego de 22 años con producciones locales había sido reducida a una oficina con siete personas, detalló el portal Infobae.
«Me siento muy triste de llegar a la oficina y estar sola, de no tener más a tanta gente valiosa. Dejamos de ser rentables para la televisora en México», fue una de las últimas declaraciones de la directora en un programa de TV.
El cierre parcial de la empresa también afectó a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde 20 familias se vieron afectadas a causa de las reestructuraciones que enfrenta TV Azteca en el país.
Los datos sugieren que la televisora atraviesa una crisis, razón por la que los directivos de contenido han decidido cerrar sus oficinas, aunque eso haya implicado el despido de cientos de personas, agregó el portal argentino.