Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tres médicos han muerto por Covid en 24 horas: Estas son sus historias (+fotos)

Este miércoles fallecieron tres médicos por coronavirus, en el que ha sido el día con más mortalidades en el sector de la salud venezolanos. Así pues, son 26 las muertes entre los médicos y el personal sanitario que hace frente a la pandemia de la Covid-19.

En horas de la mañana perdió la vida la Dra. Ana Henríquez, ginecobstetra de la Clínica Santiago de León, en Caracas, desde hace dos décadas. La especialista, que se había recuperado de un cáncer de mama, estaba recluida en la clínica El Ávila, donde pereció.

En el occidente del país, falleció por coronavirus la Dra. Analis Fernández, que se desempeñó como oftalmólogo en Santa Bárbara del Zulia. La médico estaba recluida en el Hospital General de esa parroquia del municipio Colón y el gremio médco manifestó su pesar, según reseñó Efecto Cocuyo.

“Era la única oftalmóloga que permanecía 24 horas al día a disponibilidad de las emergencias que en su área se presentaban”, dijo el Colegio de Médicos.

Por su parte, el especialista en cirugía general Edgar Rabinovich falleció este miércoles en el Hospital Universitario de Maracaibo, donde estuvo internado desde el 5 de julio. A pesar de los intentos de los médicos, sucumbió al virus proveniente de China en la mañana de este 22 de julio

Inició su carrera médica en Casigua El Cub, en el sur del lago, hasta que se trasladó a la capital del Zulia. En Maracaibo se desempeñó como director de la clínica privada Los Olivos y trabajó en el Hospital Militar de Maracaibo.

Personal de salud en riesgo ante el coronavirus

El parlamentario José Manuel Olivares alertó el 29 de junio a la agencia de noticias Reuters que el personal de salud venezolano corre un gran riesgo de infectarse por la COVID-19. La causa sería la falta de insumos y material que pueda proteger a los profesionales y prevenir el contagio del coronavirus.

“Colegas médicos, enfermeras, el personal de salud que perdió su vida, y la mayor frustración que sentimos hoy los médicos es no tener un tapabocas (...) no tener guantes, tener que rehusar un par de guantes”, apuntó.

El parlamentario señaló al régimen de Maduro, dado que no aprovechó los cuatro meses de cuarentena para preparar al sistema de salud. Así pues, no se arreglaron los equipos médicos, ni  se dotaron a los hospitales con camas o respiradores.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados