Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Trump hizo acto de campaña en el Comando Sur desesperado por los votos": Maduro

Nicolás Maduro señaló este jueves que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo acto de campaña en el Comando Sur porque estaba "desesperado" por los votos.

Durante un acto de la transmisión de mando en su cúpula militar, Maduro no pudo evitar reaccionar a las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Robert O’Brien; quien afirmó que Venezuela era un "narcoestado liderado por un régimen corrupto e ilegítimo".

"Hoy en el Comando Sur de la Florida, se dio un acto de campaña electoral", indicó Maduro en Venezolana de Televisión (VTV).

En ese sentido, Maduro señaló que el Gobierno de Trump lanzó "acusaciones sucias, inmundas, falsas", contra Venezuela y la moral de las instituciones del país.

Asimismo, Maduro recordó las "mentiras" que dijeron contra Vietnam para invadirla y aseguró que estaban haciendo lo mismo con Venezuela.

"Acto de campaña en el Comando Sur"

De igual forma, Maduro manifestó que le dio la orden a Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa del régimen ratificado recientemente, de responderle al Comando Sur.

"Le he dado la orden a Vladimir Padrino López para que él, la institución; y Néstor Reverol, respondan a todas las mentiras inmundas, asquerosas, que lanzaron en el Comando Sur", dijo.

Por último, Maduro precisó que estaban planificando ejercicios en tiempo de pandemia por COVID-19 para "continuar entrenando a todas nuestras tropas".

 “Estamos planificando nuevos ejercicios en tiempo de pandemia para continuar entrenado a todas nuestras tropas; a la Milicia Nacional, en el ejercicio permanente de la defensa de esta tierra sagrada que es Venezuela”, agregó.

Robert O'Brien destacó que una coalición de 22 países está ayudando en esta lucha contra el narcotráfico, entre ellos Los Países Bajos. Esta nación se unió para patrullar en las islas del Caribe.

«La situación en Venezuela se ha deteriorado tanto que el almirante Faller a principios de esta semana llamó a Venezuela 'un paraíso para el narcotráfico'", expresó O’Brien durante su intervención en la reunión con el Comando Sur en Florida.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados