Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

LO DIJO - Trump señaló que el mundo fue golpeado por "la plaga" de China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este miércoles a China de ser “la plaga” que provocó la pandemia que ha golpeado al mundo. Además, aseguró que los tratados comerciales con el país asiático han resultado muy costosos.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estadounidense publicó que, como ha dicho durante mucho tiempo, “tratar con China es algo muy costoso. Nosotros acabábamos de hacer un gran trato comercial, la tinta apenas estaba seca y el mundo fue golpeado por la plaga de China”.

De la misma manera, Trump ha insistido en la responsabilidad que tiene China por la pandemia de la COVID-19. Y aseguró que "100 tratos comerciales no harían la diferencia", tomando en cuenta "¡todas esas vidas inocentes perdidas!".

Asimismo, el presidente estadounidense dice estar convencido de que el virus fue creado en un laboratorio de Wuhan. Sobre este tema, Trump dijo tener pruebas que vinculan el origen de la pandemia con el país asiático.

Sin embargo, el magnate expresó que no cree que China liberara el virus intencionalmente. “Hicieron algo terrible. No creo que lo hicieran a propósito, pero ocurrió, tal vez debido a la incompetencia. Es posible que se liberara y no supieran cómo decirlo”, sugirió.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados