El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó se solidarizó este jueves con el pueblo merideño tras fuerte escasez de gasolina en la entidad y reiteró que la unidad lograría el cese de la usurpación de Nicolás Maduro.
«Altivo. Altivo. Fuerte. Combativo. Como es el venezolano para atravesar esta tragedia. Sabemos que atravesamos la peor tragedia humanitaria y crisis en el país. Pero mientras nos mantengamos unidos y organizados lo vamos a lograr. Todas las opciones están sobre la mesa, Venezuela, como lo han visto. Responsablemente. En cada una de ellas», manifestó Guaidó desde Mérida.
Guaidó denunció que el Páramo pasaba hasta dos semanas para surtirse de gasolina y que por eso escaseaba la comida. «Por eso, se agrava la emergencia y va a mutar a una tragedia en el corto plazo. Venezuela sabe lo que necesitamos», señaló.
Insistió que Venezuela se recuperaría cuando se lograra el cese de usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.
«Hoy el régimen secuestra el poder, hoy el régimen secuestra las instituciones y si en la voz soberbia de quién usurpa hoy funciones dice que por las buenas o por las malas, Venezuela decidió. Cómo sea va a ser el cambio del país», puntualizó Guaidó.
Guaidó también convocó al pueblo de Mérida a las calles este sábado 15 de junio a las 10 de la mañana para «demostrar que somos mayoría y el que el coraje que tenemos para salir de esta tragedia».