«Ni idea de cuándo llegue el barco con las gasolina 95«, así respondió un trabajador de la bomba situada en las adyacencias del Puerto de La Guaira al ser consultado sobre cuándo se normalizaría el suministro.
Por ahora las estaciones sólo cuentan con gasolina de 91 octanos, lo que ha obligado a los conductores a surtirse » sin pataleo», a pesar de las consecuencias que ello supone para los vehículos.
Carlos Torres tenía más de hora y media esperando que la bomba situada en Caribe comenzara a trabajar. «Llegó la gandola sólo con 91 pero como no hay luz no han podido abrir. Hoy se ha ido dos veces la electricidad».
Sostuvo que un bombero le recomendó surtirse de la 91 «porque no se sabe hasta cuándo estaremos así. Eso fue lo que me dijo. Lo peor es que después empiezan a fallar los inyectores y las pilas de las bombas de la gasolina porque la calidad de la 91 no es igual a la de 95″.
Agregó que desde la semana pasada no hay gasolina 95 en Vargas.
La estación del Palmar Este se encontraba cerrada. «No trabajamos desde el día viernes por la falla que hay con el combustible», expresó un trabajador.
Ibson Saavedra, conductor, dijo que tenía 20 minutos esperando en la bomba de Pariata para surtirse de combustible. «Hoy es que la problemática está peor, pues ayer cargué sin rollo en Caribe».
En las estaciones de Pariata y en la del Puerto de La Guaira había presencia de por lo menos cuatro efectivos de la GNB en cada una de estas, a fin de controlar las colas de vehículos.