El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, denunció este domingo que todos los militares presos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) estaban siendo torturados y sus familiares acosados.
Mediante su cuenta de Twitter (@carlosvecchio) señaló que estas torturas y acosos están siendo cometidos bajo la complicidad del «alto mando de Vladimir Padrino López».
«Ahora ese alto mando permite (ejecuta) que se asesinen miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN)», denunció Vecchio.
El diplomático aseguró que al régimen no les importa Venezuela ni la familia militar.
Todos los militares presos en el DGCIM estàn siendo torturados y sus familiares acosados . Y todo bajo la complicidad del Alto Mando @vladimirpadrino . Ahora ese Alto Mando permite ( ejecuta) q se asesinen miembros de la Fuerza Armada. No les importa Vzla y la familia militar
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 30 de junio de 2019
Vecchio le pidió al régimen de Nicolás Maduro que explicara la integridad física de los otros seis detenidos que estaban con el capitán Acosta Arévalo.
«¿Dónde están? También han debido ser torturadas. Queremos escuchar su testimonio», exigió.
También tachó a Maduro de «asesino y torturador» de la FAN. «La mayoría de las torturas a presos de la Dgcim se está llevando a cabo en sede del Grupo de Comando de la Dgcim, ubicado en el sector La Mariposa en la ciudad de Caracas», reveló.
Junto al capitán Rafael Acosta Arévalo, torturado y asesinado, estaban otras 6 personas detenidas. Dónde están? También han debido ser torturadas. Queremos escuchar su testimonio. @nicolasmaduro asesino y torturador de la Fuerza Armada
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 30 de junio de 2019
La mayoría d la Tortura a presos del DGCIM se está llevando a cabo en sede del Grupo de Comando de la DGCIM, ubicado en el sector La Mariposa en la ciudad de Caracas. Vergüenza del Alto Mando criminal d la Fuerza Armada
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 30 de junio de 2019
Asimismo, pidió la ubicación del juez tercero de control militar, el capitán Maikel Amezquita Pión, que fue el jurista que vio el deplorable estado de Acosta Arévalo en silla de rueda en el tribunal.
«Que le de la cara al país ¿o también será cómplice del alto mando criminal?», dijo Vecchio.
Dónde está El “Juez “ Tercero de control militar, Capitán Maikel Amezquita Pion? Fue quien vió a CC Rafael Acosta Arévalo en silla de rueda en el Tribunal. Q le de la cara al país. O también será cómplice del Alto Mando Criminal ?
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 30 de junio de 2019
De igual forma, el embajador de Venezuela en EEUU cuestionó el comunicado de la Fuerza Armada Nacional (FAN), en el cual se asegura que Acosta Arévalo se «desmayó» en el tribunal.
«¿Por qué no dice que entró en silla de rueda? ¿que no podía hablar por tortura? ¿O es que no pudo averiguar más porque estaba viendo Avengers?», señaló Vecchio.
El vergonzoso comunicado del Alto Mando Criminal de @vladimirpadrino reconoce violaciones a Dchos Humanos.Dice q CC Acosta Arévalo fue presentado 28/06 al tribunal a pesar de haber sido detenido el 21 de junio y sin orden. Constitución exige q debe ser presentado en 48 horas pic.twitter.com/WAFrceJlOM
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 30 de junio de 2019
El vergonzoso comunicado del Alto Mando Criminal de @vladimirpadrino reconoce complicidad con la tortura. Dice q CC Arévalo se “desmayó”. Por q no dice q entró en silla d rueda? Q no podía hablar por tortura? O es q no pudo averiguar más por q estaba viendo Avengers? Cómplice pic.twitter.com/DVAMDd14fX
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 30 de junio de 2019