Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante EEUU, tildó de «importantes» las sanciones por parte del Departamento del Tesoro de EEUU, contra la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por los casos de torturas cometidos en la institución.
Sobre las sanciones a la Dgcim, Vecchio aseguró que «es un paso importante», pues así se genera presión contra «los pilares que sostienen a la dictadura».
Este es un paso importante en la presión contra los pilares que sostienen a la dictadura y la búsqueda de justicia para todas las víctimas civiles y militares de la persecución del régimen criminal de Maduro. No habrá impunidad, la justicia prevalecerá.
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 11 de julio de 2019
Asimismo, el embajador recordó que los funcionarios que cometan estos crímenes de lesa humanidad serán responsabilizados.
La Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) es sancionada como institución por el @USTreasury por el asesinato y violaciones de derechos humanos cometidos contra el Capitán de Corbeta de la Fuerza Armada Nacional, Rafael Acosta Arévalo. https://t.co/CCymxfUdhG pic.twitter.com/zbCm3Oc6Kb
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 11 de julio de 2019