Orlando Viera-Blanco, designado por el presidente encargado, Juan Guaidó, como embajador de Venezuela en Canadá, sostuvo un encuentro con su homóloga venezolana en el Reino Unido, Vanessa Neumann.
Este encuentro a fin de revisar agendas conjuntas sobre la crisis venezolana, frente al Commonwealth del Reino Unido e Irlanda.
Ambos diplomáticos fueron invitados este jueves a un evento organizado por la Cámara Venezolana-Británica en Londres.
En tal sentido, también sostuvieron un encuentro con la Alta Comisionada de Canadá en Reino Unido, Sarah Fountain Smith.
Durante el encuentro con Smith, abogaron por la diáspora venezolana, el tema del derecho a la identidad de los venezolanos con pasaportes vencidos y otras estrategias.
Asimismo, se logró que el parlamento inglés debatiera sobre la situación crítica que se vive en Venezuela.
La respuesta del ministro de las Américas, Sir Alan Duncan, fue contundente: “Maduro es culpable de la crisis, exigimos la liberación de los presos políticos. La comunidad internacional debe trabajar conjuntamente para la restitución del orden democrático en Venezuela».
Acompañados con @vanessaneumann sostuvimos reunión con Oficina Alta Comisionada de Canadá en UK. Pedimos necesidad de proteger Derecho de Identidad. Evaluamos visita de @mbachelet Se logró MP británico para las Américas @AlanDuncanMP pidiera «liberen presos políticos». Seguimos! pic.twitter.com/IiOmoD2wCX
— Orlando Viera-Blanco (@ovierablanco) 25 de junio de 2019