Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

A Trump le conviene ganar Florida más que el voto popular en todo EE.UU.

El analista político, Francisco Poleo, sostiene que "no debemos prestarle tanta atención al voto popular" en la contienda entre Trump y Biden.

.

"Además hay estados culturalmente muy diferentes electoralmente. El sur de EE.UU. puede ser totalmente distinto a lo que puedes ver en la costa este. De hecho ahí un chiste sobre el Florida-man porque todas las cosas bizarras suelen ocurrir en este estado y eso se suele trasladar al tema electoral. Florida es un estado que suele votar a veces por republicanos y a veces por demócratas", explicó el analista político en transmisión en vivo para Caraota Digital.

Los estados que Trump debe ganar para asegurar su reelección:

Según Francisco Poleo, Trump pudiera ganar electoralmente en Florida. "Ahora bien, para Trump es sumamente importante porque: Trump pierde Florida, pierda las elecciones. Biden pierde Florida y puede ganar las elecciones. Biden no necesita obligatoriamente ganar en la Florida".

"Hay otros estados a los que hay que ponerles el ojo, estados claves, como Pennsylvania, Ohio, Georgia, Carolina del Norte, Arizona. Son estados que usualmente votan por los republicanos pero los demócratas tienen una buena oportunidad de voltear esos estados hacia su bando. Si Trump logra mantener esos estados, se asegura el triunfo".

Al final del día, los resultados del Colegio Electoral determinarán quién gobernará EE.UU. por los próximos cuatro, pero Francisco Poleo recomienda al presidente electo que evite la polarización.

"Vamos a tener un país estérico, polarizado, quien llegue al poder debe optar por mediar", concluyó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados