Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Aid for Aids destinará fondos para programas que impactan a venezolanos

    La gala anual en Nueva York de la organización sin fines de lucro Aid for Aids, de reciclaje de medicamentos, recaudó cerca de 1,3 millones de dólares que serán destinados a los programas que afectan a los venezolanos, en la región y migrantes en Nueva York, dijo a EFE este martes su director, Jesús Aguais.

    El venezolano explicó que además del programa de distribución de medicamentos que hace 18 años tienen en la región, y el más grande del mundo, el dinero también ayudará a la iniciativa de fórmulas lácteas para bebés que no pueden ser amamantados por sus madres con VIH sin tratamiento, para evitar así la transmisión, que comenzaron en 2016.

    Ese programa, Sanando Venezuela, se expandió para ofrecer también suplementos nutricionales a niños con malnutrición, incluyendo a huérfanos o que han sido abandonados. reseñó EFE.

    La misión de Aid for Aids y de Aid for Life, su organización hermana en Venezuela para esta iniciativa con los niños, es frenar esta trágica situación y centrarse en los más vulnerables, los recién nacidos, para garantizar su supervivencia.

    La meta, según Aguais, es brindar ayuda a los niños "desde el momento en que nacen para poder resguardar el crecimiento de su cerebro y sus habilidades". En este momento, indicó, brindan ayuda a 2.000 infantes.

    Aguais señaló que Aid for Aids, que fundó en 1996 en Nueva York, es responsable de conseguir medicamentos para el VIH al 16 por ciento de la población en Venezuela y también de llevar medicamentos para enfermedades oportunistas, "que afectan a pacientes VIH cuando no tienen tratamiento", comentó.

    Destacó que desde hace cuatro años en Venezuela no existen las pruebas para detectar lo que ocurre con el VIH, lo que dijo ha colocado al país entre los peores del mundo en ese aspecto "algo sumamente grave".

    "No hay acceso a estas pruebas, no hay acceso a las pruebas de resistencia, no se sabe realmente lo que está pasando con el VIH, muy complejo esa situación", afirmó.

    Explicó que trabajan con la Organización Panamericana de la Salud en la implementación de una hoja de ruta llamada "plan maestro" para la respuesta a la malaria, tuberculosis y el VIH.

    También trabajan con la Organización de Naciones Unidas "para poder sobrepasar este obstáculo que se llama ayuda humanitaria. En Venezuela la ayuda humanitaria por años es algo perseguido y nuestro modelo innovador logró garantizar la entrada de los medicamentos sin tener que tener esa lucha".

    Lea también  ¿Cómo sería un gobierno de Biden si llega a concretarse su victoria?

    "Hicimos alianzas con agencias de la ONU" para asegurar la entrada de medicamentos y suplementos nutricionales sin violar leyes "y sin tener que tener aprobación del régimen de Maduro", indicó.

    "Eso es lo que nos permite medir el impacto del trabajo que hacemos", argumentó Aguais e indicó además que lo que ocurre en Venezuela es "aterrador desde hace muchos años, un país cambiante cada mes. La Venezuela del 2018 no es la Venezuela del 2019, cada trimestre cambia".

    Venezuela, agregó, es un país "que ha roto todos los conceptos de lo que se esperaba a nivel económico, político y social y lo sigue haciendo"

    "Organizaciones como Aids for Aids y nosotros en Aid for Aids hemos tenido la capacidad de adaptación con el enfoque de impactar a las personas y de ser innovadores y la innovación social aquí ha sido clave", destacó.

    Agregó que el enfoque es salvar vidas y hacerlo de manera legítima sin poner en peligro la donación y asegurar que a la persona le llega la ayuda.

    Lea también  Asteroide pasará cerca de la Tierra en las próximas horas 

    "Venezuela es como ningún otra, es el único país donde la asistencia humanitaria es perseguida y eso genera unos retos que no podemos comparar con otros lugares", afirmó.

    Destacó que es la única crisis humanitaria en este hemisferio con unas características propias.

    "No estamos acostumbrados a una crisis humanitaria de esta magnitud. Lo que está sucediendo lo estamos escribiendo los que estamos trabajando", en ese país indicó.

    "En Aids for Aids hemos escrito este libro casi por los últimos cuatro años. Esperemos que se queden como buenas prácticas para evitar este tipo de situaciones en el futuro y enseñar a otros cómo responder si surge en otro país" latinoamericano.

    Entre los que fueron reconocidos durante la gala de Aid for Aids el lunes figuró World Central Kitchen, fundada en 2010 por el chef José Andrés, quien no pudo asistir al evento, por su labor humanitaria alimentando a venezolanos.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Murió José Carta Escalona, expresidente de El Nacional

    José Carta Escalona, expresidente del medio de comunicación El Nacional, murió este domingo, 29 de noviembre, a los 91 años de edad. El economista...

    Docentes califican de "insulto" aguinaldo del ministerio y exigen bono navideño de 100 dólares

    Los docentes venezolanos exigieron este domingo un bono navideño de 100 dólares, para lograr pasar las fechas decembrinas “dignamente”. En tal sentido, enviaron un...

    Exprometido de Demi Lovato no perdió el tiempo y ya tiene un nuevo amor

    El portal La Sopa informa que luego de romper su compromiso con la cantante Demi Lovato, Max Ehrich reapareció con un nuevo amor.Se trata...

    Por esta razón Pepe Aguilar no estuvo con su madre cuando murió

    El portal La Sopa informa que Pepe Aguilar utilizó su cuenta de Instagram para despedirse de su madre, Flor Silvestre, y explicar cómo fue...

    Con esta fotografía Toni Costa exhibió orgulloso las piernas de Adamari López en la playa

    El portal La Sopa informa que para Toni Costa cualquier día es importante para demostrar su amor. Así suele hacerlo con su amada esposa,...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Médico personal de Maradona es investigado tras estas declaraciones de su psiquiatra

    El portal Clairn informa que el abogado y hombre más cercano a Diego Maradona en los últimos años, Matías Morla, había publicado este jueves...

    Así fueron los últimos días de Maradona contados por quienes lo cuidaron tras salir de la clínica

    “¿Qué harían ustedes si fueran Maradona?”La pregunta del astro fue dirigida a su círculo íntimo horas después de haber sido operado del hematoma subdural...

    Fue raptada cuando era una bebé y tiene 40 años buscando a su familia biológica

    Martha estaba en una cafetería cuando una amiga le dijo que se había encontrado con la mujer que llevaba años buscando. “Me preguntó por...

    Detienen a hombre por violar a niña de dos años y a otro por golpear hasta la muerte a una de la misma edad

    El portal RT informa que dos casos de abuso contra dos niñas de 2 años en las últimas semanas, uno de ellos fatal, han...